Tengo un "serio" problema con mi pareja.
No sé qué más hacer.
He conocido a un excelente hombre con quien quiero tener una relación seria y estable, él también manifiesta el mismo deseo.
Ha pasado poco tiempo desde que empezamos nuestro noviazgo (un mes), y lo que al principio era una maravilla se ha tornado difícil, pues sus actitudes son un poco complicadas de manejar. Pasa que constantemente se enoja por todo, busca discusión por detalles que en lo personal son mínimos y al carecer de complejidad no es considerable atenderlos.
Prácticamente todos los días tenemos una discusión, he optado por darle la razón aún cuando no la tiene, busco que esté tranquilo, lo atiendo muy bien, buso espacios para compartir aunque sean pocos. Él dice que tiene las mismas intenciones que yo, que quiere que todo esté bien, me hace sentir la persona más afortunada del mundo cuando es especial (porque de hecho le cuesta mucho serlo, no es el más expresivo), busca detalles que me hagan sentir bien, es atento, formal, dispuesto.
Básicamente es perfecto, pero tiene ese detalle, si hago algo por mínimo que sea se enoja, si es culpa de él se enoja también, redunda en la discusión y busca tener la razón y sobrebuscarla luego de que ya se la he dado.
No puedo formular hipótesis sobre la razón de sus actitudes porque inmediatamente pienso lo peor de él y me dice "entristecerse" porque no puede creer que piense así de él. Todo se lo toma muy personal. Entonces yo le hablo, le digo que arreglemos y él me dialoga pero siempre en pro de tener la razón.
Él es muy inteligente, está estudiando su maestría, eso para mi representa madurez intelectual, y entendería yo que su emocionalidad ya debe tener una cierta experiencia para asumir ciertas cosas, aunque bien sé que eso no es garantía. He querido pensar que se siente muy presionado por la Universidad, que los tiempos lo estresan, pero no puedo disculparlo por todo, pues se me irá la vida subordinado a disculpar su accionar mientras yo sigo aquí estresándome por sus actitudes.
Para mí es importante lo que piensa y siente, se lo pregunto y siempre que se pone en esa actitud le pregunto para que no retenga y luego explote, de la misma forma le manifiesto mis molestias inmediatas (que no son todos los días ni son trascendentales) y no me mantengo molesto luego de hacerlo.
Él dice que no quiere alejarse de mí, que quiere que cada día todo sea mejor, pero sus actitudes dicen todo lo contrario.
¿Qué hago?