Quiero saber mi derecho como trabajador

Tengo una demanda desde hace 4 años y 6 meses... He presentado fotos y documentos para dar validez a mi demanda.. Hace tres meses el juez me notifico por correo el monto que me deben de pagar la empresa demandada... Han pasado tres meses de ese correo y ya no me notificaron mas nada y tengo entendido que a los 6 meses si no me notifican nada o no me pagan, la demanda prescribe... Y se supone la empresa tenia 3 dias habiles para apelar o contestar por escrito o verbalmente. Y ya pasaron tres meses d eso.. En 4 años la empresa nunca ha contestado ningun escrito.. Presentè documento d un bien mueble q posee la empresa demandada para q por medio d eso me pagaran y nada.. No lo han tomado en cuenta

No se que debo hacer... O cual es mi derecho

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Lorena, vivo en España y desconozco como funciona el ámbito laboral en Costa Rica, pero he visto una serie de enlaces que quizás podrían serte de utilidad, siento no poder contestar a tu pregunta, ánimo.

http://www.dhr.go.cr/

http://www.mtss.go.cr/tramites-servicios/consulta-laboral-asesoria.html

http://erplawyers.com/servicios/derecho-laboral/

http://www.vozdeguanacaste.com/es/articulos/2017/09/18/que-deben-saber-los-trabajadores-y-los-patronos-sobre-la-nueva-reforma-laboral

¡Gracias!

he llenado uno de los formularios enviado en uno de los enlaces.. a seguir esperando..para que validen mi derecho de trabajador..

Respuesta

Estimada Lorena, conforme a la descripción que hace usted de su caso, no nos podemos hacer una idea más clara de en qué situación está. Puedo entender que usted ha solicitado la ejecución de una Sentencia ante el incumplimiento de la empresa de una obligación de pago, pero mezcla conceptos y es difícil conocer su petición. ¿No ha solicitado la asistencia de ningún profesional?

¡Gracias! mi posicion es que demandè la empresa en que trabajaba por despido sin derecho a nada .. no me pagaron vacaciones, dias laborados los feriados, las horas extras nocturnas, la cesantia, el preaviso, nada..de nada.. y de la demanda han transcurrido ya 4 años 10 meses en los q ellos cuando nos han notificado ignoran todo no les importa, no contestan nada..y a mi no me ayudan..me enviaron un correo hace 7 meses de  lo que me toca que me paguen y ahi quedò todo.. ya no me han dicho nada.. y cada vez q voy a preguntar me dicen q estan en etapa de embargo a los bancos pero no lo van a lograr, pues nada està a su nombre.. solo poseen un bien mueble a su nombre y presentè prueba de eso para q por medio de eso me paguen y no lo toman en cuenta.. no se q hacer... ellos son una empresa que posee mas de 30 tiendas no es una empresa cualquiera ni pobre.. no me pagan solo porque no quieren y nadie los obliga.. la ley pobre de costa Rica habla mucho de los derechos y no ayudan..