Yo no creo que haya caído bajo. Simplemente dejó una carrera, pero supongo que podría retomarla si quisiera o empezar otra que realmente le satisfaga.
Actualmente no tiene trabajo, pero eso no es realmente caer bajo tampoco. No se desanime e intente buscarlo, redactar un buen currículum y hacérselo llegar a posibles empleadores.
Yo no creo que a nadie le importe, su familia puede ser controladora precisamente porque le importa, aunque quizá estén equivocados en no darle más libertad. Intuyo que usted desea una independencia pero para ello debe tener una madurez. Planteese ese objetivo y pase a la acción. Dice que no hace absolutamente nada y creo respecto a eso que está en su mano cambiarlo. Terminar sus estudios, reciclar o aumentar sus conocimientos (idiomas, informática o cualquier otro campo) o salir a buscar trabajo son cosas que puede tomar la decisión de hacer o no hacer.
Sobre su vida social, desconozco si usted va a lugares donde conocer gente o incluirse en algún círculo. Si en los lugares que va no logra relacionarse quizá deba cambiar de lugares. Es buena idea intentar conocer gente con aficiones comunes. Por ejemplo, si le gusta el deporte, vaya al gimnasio; si le gustan los idiomas apúntese a una academia; ... Como ejemplos reales, le diré que yo conocí a mi pareja en un curso de analista de negocios y unos amigos cercanos se conocieron porque eran fans del mismo grupo musical en una página de Facebook.
Hay algunas cosas de las que dice que sugieren que puede tener usted baja autoestima y un bajo estado de ánimo. Valore si un psicólogo puede ayudarle, yo creo que es una buena opción para sentirse mejor.