Niño de 4 años con miedo a participar frente a personas, cuando ensayan lo hace muy bien pero cuando esta con publico ya no

Mi hijo tiene 4 años esta en preescolar, hoy hubo un bailable el en casa me mostró como iba a bailar y lo hizo muy bien y lo felicite siempre hago eso, pero a la hora de bailar hoy frente a todas las madres de familia ya no quiso bailar solo se quedo parado (bailo todo el grupo). Eso pasa cuando estoy yo presente, el estuvo en guardería y las maestras me decían que era muy participativo, la maestra de preescolar también me dice que le gusta mucho participar. Pienso que a lo mejor tiene que ver que a veces yo le digo que haga ciertas cosas que el no quiere como hablarle a algún niño que le esta hablando o que vayamos a jugar futbol y el no quiere y yo le digo ¡Si hijo! Entusiasmada, yo quiero que le guste muchas cosas, el es muy inquieto por eso lo quiero llevar a que haga actividades pero el no quiere ya lo lleve a karate y no quiso solo si yo lo hacia, después ya no quiso. No se quehacer para que sea un niño que no le de pena nada. Por cierto no obedece, siento que estoy haciendo todo mal.

3 Respuestas

Respuesta
1

Su hijo esta en pleno desarrollo de su personalidad. No tiene importancia que en ese momento no quisiese bailar en público porque le diera vergüenza ante un público numeroso o se quedara bloqueado. Son cosas que le pueden pasar incluso a un adulto.

Lo importante es que en clase es participativo con sus profesores y compañeros, con los que se relaciona bien. Además, quiere hacer cosas con usted y es bueno que aproveche el momento. Cuando crecen son más independientes y pueden dejar de querer hacer actividades con los padres. Intente hacer actividades a las que puedan hacer juntos (natación, algún deporte, montar a caballo...) Si no hay ninguna actividad madre-hijo a la que se puedan apuntar, pueden hacerlas juntos por su cuenta, ya sea cocinar, hacer un mural, manualidades, etc.

Es positivo que tenga personalidad y elija él mismo la actividad que le gustaría hacer, si prefiere hacerla con usted o con amigos... Hable con él, no se sienta mal, usted está haciendo las cosas bien, haciendo que pruebe actividades nuevas pero dejelo que elija lo que le gusta. Ambos se sentirán así mejor.

Respuesta

A veces los padres no entienden del todo a sus hijos, eso pasa desde siempre, no es nada fácil, temer actuar en publico, les pasa aun a los adultos, si tienes muchas dudas y temor de hacer algo que no esta bien, tendrías que llevarlo de un pediatra, que están capacitados para esos temas.

Respuesta

Prueba a mejorarle la alimentación a ver que tal sensacionex.net/Efectos-de-la-Nutricion-en-el-Cerebro.pdf y sensacionex.net/100-Libros-de-Salud-en-1.pdf

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas