Como acceder a una vivienda VPO

A ver si a alguien se le ocurre cómo:

Yo tengo una vivienda en propiedad, con una hipoteca que difícilmente puedo pagar, cada vez

Van a construir en mi pueblo viviendas vpo y cumplo con los requisitos salvo (en el caso de que consiga vender pronto), el de un tiempo de cadencia (creo que son dos años en etxebide) sin vivienda en propiedad.

¿A alguien se le ocurre alguna fórmula? A mi la lógica me dice que ha de ser posible, mis condiciones son iguales o peores que las de la mayoría que accede a vpo

1 respuesta

Respuesta

En efecto, un requisito es: "Todas las personas de la unidad convivencial debéis carecer de vivienda en propiedad, nuda propiedad, derecho de superficie o usufructo los dos años anteriores a la fecha en que formalicéis la solicitud de inscripción."

Pero hay supuestos en los que no se aplica ese requisito. A saber:

- Si dicha vivienda no reúne unas condiciones mínimas de habitabilidad.

- Si la vivienda ha sido asignada a la expareja, en casos de separación/divorcio o extinción de parejas de hecho.

- Si la vivienda ha sido objeto de una ejecución hipotecaria y adjudicada a una persona con la que no guarda parentesco hasta el tercer grado.

- Si la vivienda no cumple las condiciones de accesibilidad y los propietarios son mayores de 70 o sufren alguna discapacidad con movilidad reducida permanente.

- Si la vivienda no llega a 15 metros cuadrados de superficie útil por persona.