Compensación por condominio, ¿Hay que volver a tasar la casa para calcularla?

Mi mujer y yo nos vamos a separar, hicimos una hipoteca por valor de 144.000 eur a 25 años, hemos pagado 12 años y yo me quiero quedar con la casa y evidentemente con el resto de hipoteca.

Mi mujer está de acuerdo en que me quede con la casa pero exige una compensación porque dice que hemos invertido mucho dinero en la casa y que no vale ahora lo que escrituramos en su día, yo lo dudo porque el mercado inmobiliario no es el de antes.

La pregunta es si yo me quedo con la casa y la hipoteca, debo compensarla con la cantidad que ella me pidiera o es mejor que vengan a tasarla y ver el valor real. Si el valor tasado fuera menor del de la hipoteca suscrita, ¿qué deberíamos hacer?

1 respuesta

Respuesta
2

En este tipo de supuestos son los cónyuges los que tienen que acordar el valor del inmueble teniendo en cuenta el valor de mercado y nunca por debajo de las tablas que utiliza hacienda, si no se alcanza un acuerdo, lo habitual es acudir a una tasación. A la hora de liquidar la sociedad de gananciales hay que elaborar un inventario con activo y pasivo y es el conjunto del patrimonio de la sociedad el que puede ser negativo (más deudas que bienes), en este caso, lo que se repartirían serían las deudas, por ello, lo único relevante es el resultado del inventario y no de un bien en concreto.

Muchísimas gracias! Es lo que quería saber, tenemos 2 coches uno ya pagado, entiendo q es poner en valor todo y ver el balance y a partir de ahí decidir

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas