Reclamación deuda acuerdo verbal tras extinción condominio
He hecho hace mucho n año una extinción de condominio, llegue a un acuerdo a través de abogados en que le daba 9000 euros y mi ex, árido se quedaba la casa, haciéndose cargo de todos los gastos sin tener que pagar yo nada más, esto incluye Hacienda.
Cuando llegamos a la notari resulta que la notaria dice que en escritura hay que poner un valor(47000)euros que yo recibo supuestamente en compensación,(yo no recibí ni un euro) pero claro, esto tributaría alrededor de 8000 euros a Hacienda, por lo que me negué a firmar ya que no iba apagar esa cantidad cuando mi acuerdo era que no me hacía cargo de nada.
Mi ex me dijo que el no podía hacer frente a todo, y entonces llegamos al acuerdo de que yo pagaba la mitad de lo que me reclamara a Hacienda, y delante del apoderado del banco, secretario de la notaria y notaria firme, pero no hicimos ningún documento.
Mi pregunta es:
1-¿Estoy excéntrico de tributar al ser extinción d condominio? Me sale a pagar 6800 euros
Mis beneficios: mitad de hipoteca que me pertenecía 45000,
Segun firme recibí 47000
Valor de la casa 166000, según datos junta de Andalucía, se compro por 90000
2- ¿En caso de que no esté exenta(ya me han cobrado el 60%) puedo reclamar a mi ex el acuerdo verbal al que llegamos?
Sea el primero a través de los abogados o el segundo