Mi hijo de 22 años adicto a la Play y la marihuana

Mi hijo de 22 años, después de vivir la separación tormentosa con orden de alejamiento y maltrato psicológico de su padre hacia mi, vive conmigo desde hace 9 meses después de que se fuera a vivir con su padre alcohólico durante dos años porque le tuve que echar de casa dado su comportamiento agresivo hacia mí. Estoy intentando con mucho esfuerzo sacarle adelante, su padre no puede mantenerle dado su alcoholismo. No tenemos ninguna comunicación mi ex y yo. Con mucha paciencia y firmeza mi hijo ha empezado un curso porque dejó plantados los estudios hace 4 años. La convivencia es altamente complicada, siempre midiendo lo que digo porque se enrabieta y sus ataques de furia me dan miedo. Yo tengo una incapacidad y dolor crónico, trabajo 12 horas delante de un ordenador para sacarle adelante y mantenerme a mi misma. Fuma al menos 2 porros al día, y el resto del tiempo esta delante de la Play por horas sin fin. Necesito ayuda emocional y física y no lo entiende, cree que soy una carga para él, cuando es al contrario, lucho en la vida y todo lo que tiene a su disposición no lo valora. Me dice que le mando y le ordeno, pero de él no sale el coooperar y aportar, solo quiere derechos y nunca obligaciones. Esto viene de atrás pues su padre le sobreprotegia y me era muy difícil poner normas cuando mi pareja me desautorizaba y me quitaba la razón delante de él. Ahora estos últimos 9 meses le acepté de nuevo en casa con condiciones, con normas y sobre todo con respeto. A veces tiene días más o menso normales pero tiene baja tolerancia al stress y cuando hay que cooperar en casa tenemos broncas tremendas, me llama retrasada, inútil y que me busque una vida porque estoy amargada. Así no es puesto que a pesar de todo soy una persona vital, positiva y fuerte, pero él me dice que la vida al lado de una discapacitada es muy difícil y que sus amigos no viven así. Se compara con otras familias y claro aquí el referente paterno no funciona. Hoy estaba ya cansada de hacer todo sola y él con la Play como siempre le he dicho que me tenia que ayudar y se pone como un bestia, me ha dicho que me muera, algo por cierto que ya salió de la boca de su padre hace años. No tiene respeto y me trata muy mal. Se anestesia en la vida con los porros y la Play y dice que esta amargado. Trato de infundirle valores pero es vago, no se preocupa ni de su salud dado que tiene sobrepeso ni de su higiene, ducharse cada 3 o 4 días con broncas es la tónica. Estoy agotada primero por luchar con su padre y su adicción que nos llevó al desastre familiar y ahora aunque tengo a mi hijo conmigo todo son reproches y es muy difícil hacerle entender que la vida es más que los porros y la Play. Las obligaciones no las entiende, dice que es mi esclavo, así me lo dice, por dios! Si no hace nada de nada! Como puedo actuar para que la convivencia mejore y para que entienda las cosas sin que le den esos ataques de furia. Al final tendré que llamar a la policía y será el fin de la relacciòn con mi hijo pues además tiene presente que a su padre le denuncié y me lo hecha en cara. Mi hijo no me lo perdona pues su padre niega que me rompió una costilla y un dedo y por eso le denuncié y la cosa acabó fatal para todos. ¿Estas heridas nos van a acompañar siempre? Mi hijo tiene mucho sufrimiento interno pero lo paga todo conmigo y yo ya estoy al límite de mis fuerzas.

1 respuesta

Respuesta

Lamento que estés en una situación así.

Si tu hijo no trabaja o estudia y solo esta perdiendo todo el día necesitas tomar acciones en ello.

Ya sea llevándolo a un psicólogo y quitandole sus vicios.

La otra opción de llamar a la policía también es válida.

Ya es un adulto y debe aceptar las consecuencias de sus actos.

No es justo que te haga pasar por malas cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas