Sinceramente me siento deprimida, ¿Qué puedo hacer?

Insonmio, depresión, malas experiencias...

Todo avanza desde la parte emocional a la física. Tengo miedo del futuro, y odio el pasado, siento que estoy estancada en un sólo lugar y no puedo avanzar, que me quedaré en el mismo sitio. Es como una especie de bloqueo mental de la cual no puedo escapar. Todo me molesta, me siento sola y cansada la mayor parte del tiempo.

Tal vez no tenga edad para comentar estas cosas, pero me gustaría convencer al lector de que tengo el conocimiento suficiente como para saber que es bueno y malo, he visto y pasado cosas terribles cuyo acontecimiento no olvido. Puede que provenga de un desamor, que aunque se lea tonto, me ha afectado de una forma considerablemente fluida.

Más que una pregunta, es un desahogo, ya que a lo largo de mi corta existencia he dado lo mejor de mi en todo lo que hago, muchas personas no lo notan y eso también me afecta. He conocido personas con malos propósitos y otros con buenos, pero sinceramente no me quiero relacionar con las buenas, ya que cuando siento que me aman, quieren, les importo o ayudan me deprimo también con miedo a perderlos. Me considero una persona con intelecto bajo, físicamente desagradable y emocionalmente inestable. Cada cosa buena se derrumba con una mala. Soy muy posesiva, lo que es mío debe ser mío y ya. No me preocupo mucho por la parte amorosa.

El punto de esto es que, estoy llegando a volverme antipática; Ya no siento emoción por las cosas, no me importan lo que debería importarme, me muestro bastante inexpresiva e irónica.

No quiero suicidarme, pero una parte de mi pide a gritos morir. Quisiera saber qué puedo hacer con mi estado mental y físico, puesto que otra parte de mi tiene esperanza de poder progresar, no obstante, yo misma me vuelvo una guerra entre el bien y el mal.

Quisiera una especie de consejo, ya que no tengo a nadie con quien contar, y siento que me falta algo.

1 Respuesta

Respuesta

Los estados de animo y acciones que se llevan a cabo se ven influenciados por experiencias pasadas importantes, y esto se da en el margen de la inconsciencia. No le daré un diagnóstico, tampoco un consejo de como mejorar o una receta para sentirse bien, pero si le aconsejaré que acuda a terapia emocional con un psicólogo clínico. Sé que ir al psicólogo se toma como un tabú, pero todos necesitamos ayuda profesional para lograr entendernos a nosotros mismos y encontrar bienestar emocional.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas