El problema no es que tus padres te busquen si te vas, el problema es que te encontrarán, con la ayuda de la policía.
Estás bajo de tutela de tus padres y ellos pueden (y deben) avisar a la policía si tú abandonas su vivienda. Si tu novio no lo sabe (que supongo que no si está planteando que tú vayas a vivir con él), debería de informase porque será él quien tendrá la mayor responsabilidad en el asunto. Cuando te empiece a buscar la policía, si tu novio no informará “a buenas” que sabe dónde estás, cuando os encuentren, él, al ser adulto, tendrá que responder ante la ley y es probable que acabe en la cárcel.
Sabiendo lo dicho, no te queda otra que buscar maneras de tranquilizarte y adaptarte a la situación; quizás podrías hablar con tu madre que no te controlen tanto – en fin, mejor estar a buenas, porque hasta que cumplas 18 años, no puedes abandonar la casa sin el consentimiento de tus padres.
Ahora bien, si te empezaste a dañarte, es normal que tus padres busquen ayuda psicológica porque supongo que ellos no saben como ayudarte. Sí, tus padres podrían darte más libertad, quizás, no vigilarte tanto, y no sé si son muy controladores o es porque tu comportamiento les preocupa...
En fin, los problemas entre los hijos adolescentes y los padres son muy comunes, una parte suele pensar que lo sabe todo mejor (los padres) y la otra (los hijos) – que nadie le entiende… Ambas partes deben buscar una comunicación; y si has tratado de hablar con ellos (pero amablemente, no gritando, no reclamando, sino pidiendo que te entiendan) y no era posible, puedes intentar una otra vez, de otra manera (amablemente, dándoles gracias por su preocupación por tu bienestar, antes de todo), y si no da ningún resultado, entonces tratar de aceptar la situación, tratar de ver que quizás tu madre y tu padrastro no son tan malos como tú cuentas.
Dices que tu padre real no te quiere, ¿y quiero preguntarte si has pensado alguna vez la suerte que tienes que tu madre no te abandonó como tu padre real? (Que también lo podría haber hecho,¿no?). ¿Has pensado alguna vez que tu padrasto no solo está allí para molestarte sino, a pesar que no es un padrasto perfecto, cuida de ti, supongo, gana dinero y auyda a tu madre? Te pueden molestar mil cosas de tu familia, pero nunca debes olvidar los aspectos positivos de cualquier situación, y sobre todo de una situación que no puedes cambiar, en la que estás actualmente.