Me está matando la culpa!

Ocurre que estoy desesperada, hace poco cometí el error de engañar con otro a mi novio, con el que llevo casi un año, la verdad es que estoy feliz con él, es muy dulce y atento conmigo y yo aquella noche en que le fui infiel estaba algo ebria y ese supuesto amigo con el que me involucré se aprovechó de ese estado.. Fue en una junta de amigos en donde coincidí con él y cuando me fue a dejar al paradero, nos besamos varias veces por insistencia de este, pero no pasó a mayores, es decir no tuvimos sexo, sólo besos, aún así me sienro pésimo y como una basura por traicionar a mi novio, estoy muy arrepentida por lo que hice, tanto que me alejé por completo de ese supuesto amigo con el cual me besé. Lo peor de todo es que la culpa me está matando y volviendo loca, sé que si le cuento a mi novio lo que le hice, lo nuestro va a terminar, no me lo perdonaría jamás, pues el es super fiel y no soporta le gente que le falla, pero si sigo callándolo, terminaré por explotar y esto terminará de la peor manera.. A todo esto es primera vez en mi vida que cometo una infidelidad, de hecho siempre la condené y la evité, pero esa noche me fui al carajo.. Ayúdenme por favor, ¿qué hago? Le confieso todo de una vez, sigo guardando ese secreto para siempre, o sigo adelante como si nada hubiese pasado, lo amo y por nada quiero perderlo, ni que me deje..

Respuesta
1

Si tú no te lo puedes perdonar a ti misma, ¿cómo esperas que él te lo perdone?..

Lo más importante es que seas sincera contigo misma - sabes que no has hecho nada tan grave, que fue un error tuyo (otra cosa sería si lo engañaras, siendo consciente de ello, que lo disfrutaras y a la vez trataras que tu novio no sepa nada sobre ello..) y que no volverás a repetirlo. Has de aceptar tu error, aceptar que hacer errores es muy humano, has de aprender de tu error y perdonarte.

Si piensas que necesitas que el otro te perdone para que puedas perdonarte a ti misma, estás en un camino incorrecto que, si decides a contárselo a tu novio, te llevará a una culpa más grande: el “¿por qué lo hice? Será substituido por un “¿por qué se lo dije?”.

Piénsalo, y no compliques la situación. Cada relación tiene sus pequeños secretos que no arruinan el amor sino - muchas veces – al revés, lo mantienen (evidentemente, no hablo de los engaños intencionados y de otras practicas maliciosas).

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

Difícil decirte, por que depende de la formación que tenga cada uno, alguno dirán contale, otros que no, pero como no fue algo totalmente consumado, no es para tanto, la conciencia es cruel en tu caso, por que sos buena persona, lo mejor seria que no le cuentes, y lleves tu pena en silencio, hasta poder superarla, al fin de cuentas, lo que ganarías seria peor si se lo contás, arruinarías tu vida y la de el, la tuya ya la complicastes, pero estas a tiempo, tienes toda la vida por delante para compensarlo, si se enojan, sera tiempo perdidido y te sentirás mucho peor que ahora, que tiene remedio, y quizás sea lo mejor para vos ese muchacho, aguanta, si tienes algún culto, anda a confesar, o pedir ayuda, de esa manera contaras lo que te pasa, pero no a tu novio, sacando lo que tienes dentro, si confiesas por ej. de ser religiosa, te sentirías mejor, y verías que no es tanto el daño. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas