Necesito instalar una bomba de agua de 1 hp que relevo sería conveniente

Tengo que instalar una bomba de agua de 1 hp que tipo de regulación tendría que ser el relevo si me lo describe sería de gran

3 Respuestas

Respuesta
1

Ok.. si es una bomba y a 220 vol

me fue de mucha utilidad ...

Respuesta
2

No aclaras mucho pero al decir motor 1 H.P. - 220 volts. Intuimos que será monofásico por la baja potencia.

Normalmente te bastaría con utilizar un guardamotor para esa potencia, si lo conseguís. Tendrías las funciones de protección para el motor controladas. Adicionalmente La línea de alimentación tendrá la suya.

Si quieres utilizar la secuencia guardamotor- contactor ( que seria desacostumbrada por la pequeña potencia de la maquina) lo podes hacer. Te estoy participando dos esquemas básicos ilustrativos. El ajuste del guardamotor se hace calibrandolo para una corriente 10/15% mayor de la nominal de funcionamiento del motor. Calibrado definitivo siempre se hace experimentalmente.

Te incluyo iustracion para maquina monofásica y trifásica.

El contactor siempre podrás incluirlo si deseas alguna función auxiliar, p. ej, indicadores luminosos.

Respuesta
1

Debes indicarnos el voltaje y el número de fases de la bomba.

Coincido con la respuesta de Albert.

Sólo añadir que si la bomba lleva la placa de características, en ella encontrarás la corriente nominal de la bomba. Este dato te servirá para regular el guardamotor.

El circuito de maniobra para activar el contactor admite muchas posibilidades diferentes de control sobre la bomba.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas