¿Qué supone la renuncia a una herencia?

Tras el fallecimiento de mi padre, la herencia consiste en un plan de pensiones y dos inmuebles en gananciales con mi madre, y de los cuales ella es usufructuaria. Como la pensión que le queda a ella es baja, necesita del dinero del plan de pensiines para mantener los dos inmuebles y poder vivir. ¿Es posible renunciar sólo al plan de pensiones? ¿O la renuncia debe ser de todo? Y que implicaría en ese caso, ¿si seré la heredera de mi madre?

2 respuestas

Respuesta

Se acepta o se renuncia todo.

Respuesta

Revisen en el banco si su padre designó un beneiciario para el plan de pensiones Normalmente al contratar el Plan se designa un beneficiario, que suele ser el cónyuge. Si este es el caso, su madre podría cobrar el dinero.

Los planes de pensiones son un caso especial y no tributan como herencia sino que van a IRPF.

Es cierto que en una herencia se acepta o se renuncia a todo, pero tal vez no necesite renunciar ya que si su madre es la beneficiaria el plan es para ella.