27 años, sin amigos ni pareja... No disfruto de la vida

Tengo 27 años... A simple vista parece que lo tengo todo. Familia... Salud.. Trabajo en lo que me gusta y cerca de casa.. Físicamente soy consciente de que estoy bien, tengo estudios, soy una persona sociable, ¿culta... Etc . Mi problema? Vivo amargada por que no disfruto de la vida... No tengo con quien hacer planes... Ni viajes ni nada.. Y si cuando no trabajo y tengo dinero y tiempo ... ¿con quién disfruto? Me atormenta mucho esa idea. Mis relaciones todas han terminado en fracaso... Y han sido muy toxicas. Cuando acabo una relación me vuelvo una persona muy vengativa y con deseo de hacerle a la otra persona mucho daño, una vez que veo que la relación termina y esa persona no se arrastra a mi para que volvamos (aunque yo no quiera). No conozco a nadie tampoco,,, como no salgo... Necesito

2 respuestas

Respuesta

No eres la única, si bien cada persona es un mundo aparte, hay personas solitarias, tanto hombre como mujeres, en algunos casos, hubo algunos fracasos previos, en otros, se eligió desde chico, ser solitario, sin tener pareja fija, no tener familia, no todo tiene que ser una regla, como muchos lo hacen, no por que lo quieran, sino por la presión social, por la familia, por que los demás así lo creen, por que creen ellos mismos "que lo normal es estar casado", ¿y cómo me comentaba un conocido "un hombre solo no vale nada"? Eso seria por supuesto, para el, por que así lo sentía. Se puede ser feliz solo, y pasarla mal, en compañía, estar solo o vivir solo/a no significa no ser feliz, la felicidad es algo relativa, en un mundo material, y energético, hay de las dos, es cierto tienen mucho que mucha gente quisiera tener, trata de disfrutar de otra manera, sin perder de vista que siempre puede haber una oportunidad, se casan personas de más de 60, pero no te amargues por que no consigues novio, cada persona puede encontrar cosas que lo hagan sentir bien, pero es algo personal, siempre que eso, sea sano, bueno, no dañe a nadie. Sds.

Respuesta

Es complicado, pero es un buen principio mostrar lo que somos en principio. Lo primero que quisiera transmitirte es que si hay una voluntad de cambiar el estado interior tuyo de tu parte, las expectativas pueden ser muy buenas y esperanzadoras. Como sabrás, vivir en un estado de insatisfacción personal es básicamente un círculo vicioso. El patrón de conducta nuestro resulta ser aprendido desde la infancia. Generación trras generación, vamos lastrando los problemas de nuestros padres y pasándoselas a nuestros hijos, ya que por ejemplo, una criatura que vivió la violencia de sus padres desde pequeña, no puede más que hablar ese metalenguaje en su futuro porvenir y se relacionará a pesar de todo, en la forma en que ha aprendido a convivir. Esto significa que lo primero que habrá que analizar concienzudamente es la niñez. Al´´i está el bagaje de información que hay que remover cuidadosamente para encontrar a fin de cuentas las principales causas que han definido el metalenguaje negativo de la vida y entonces proceder a neutralizar su influencia trayéndolo a la conciencia. Cuando escribiste la palabra "tóxicas" me vino a la mente que efectivamente puede ser que te sientas atraída siempre y en forma misteriosa por el mismo tipo de persona que luego resultará en un nuevo fracaso. En fin, hay demasiados temas que deben ir viéndose para empezar un esquema de tratamiento. Sugiero consulta con un analista.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas