¿Qué ocurre con la casa en la que vivo (de mis padres) si me separo?
Mi novio y yo vivimos en un piso que pertenece a mis padres. No pagamos alquiler ni tenemos contrato de arrendamiento, ni nada que se le parezca, sólo pagamos la luz y el gas, y la comunidad, con una cuenta a nombre de los dos.
En caso de que tuviéramos un hijo, la relación terminase y tuviéramos la custodia compartida, ¿puede pedirme que nos turnemos la vivienda? Es un piso que no nos pertenece a ninguno de nosotros, sólo pagamos lo que indiqué arriba.
¿Habría alguna diferencia de estar casados a no estarlo?
1 Respuesta
Respuesta de Juan Carlos Grisolía
1
Siento discrepar. Conozco el caso de una pareja que vivía en esas mismas condiciones en un piso propiedad de los padres del marido. Tienen un hijo y se divorciaron. La sentencia adjudicó la vivienda a la esposa y el niño. Los propietarios se opusieron porque el piso es suyo, pero perdieron.La sentencia dice expresamente que s trata de la vivienda conyugal, que le ha sido asignada a ella en las mismas condiciones que tenían antes del divorcio. - Magda G.
Y estaban en gananciales o separación de bienes? Porque si me caso, no sé qué hacer... - Ana Menéndez