Sobre matrimonio, fiscalidad y separación de bienes
Llevo divorciada desde 2006, tuve 3 hijas de ese matrimonio de las cuales solo la pequeña (15 años) convive aún conmigo y su padre pasa una pensión de manutención de 160,00 € aprox.
Tengo pareja desde hace casi 6 años y queremos casarnos pero nos asaltan muchas dudas. La primera es el tema de la separación de bienes, yo quiero hacerla porque durante los 5 años anteriores a nuestra relación acumulé deudas por negocios fallidos y diferentes circunstancias laborales y personales, ¿sirve la separación de bienes para evitar que en el caso de que nos casemos puedan embargarle a mi pareja parte de su sueldo a causa de mis deudas? No hay bienes inmuebles susceptibles de embargo, sólo un coche y una moto propiedad de mi pareja.
¿Al casarnos nos harán un libro de familia pero se incluirá a los niños en él? Actualmente no tengo trabajo y he agotado la prestación, si no encontrara empleo, mi pareja pasaría a sostener el núcleo familiar, ¿pero podría incluír también a mi hija en su declaración a pesar de que recibe la manutención de su padre?
Ojalá pueda alguien aclararme estas preguntas.