¿Cómo tener buena comunicación con suegros testigos de jehová?
La verdad me gustaría que me respondiera algún sicolog@.
Voy al tema mis suegros y cuñada son testigos de jehová, mi marido en su niñez y adolescencia también asistía a sus reuniones, a lo cual me comenta lo hacia obligado por sus padres. Todos dejaron de asistir a esa religión en el año 2006 aprox. El año pasado (2017) se reintegraron a ella nuevamente; la cuestión es que si de por si no eramos muy cercanos a ellos ahora ya no nos hablan para nada y cuando mi marido les llega a telefonear para saber como están la conversación siempre se inclina para convencerlo que deje el mundo mundano y regrese a sus reuniones, llegando al punto que mi suegra se echa a llorar a modo de chantaje y pues mi esposo se molesta y termina colgándole.
A mi realmente no me afecta que no nos hablen, pero a mi esposo aunque lo niegue le afecta hasta cierto punto pues lo que más le duele es que no tengan convivencia con nuestra hija de 5 años.
Cabe mencionar que nosotros como familia no profesamos ninguna religión, nos dedicamos a trabajar y ver por nuestra hija y por nuestros animales de compañía y formar un patrimonio para nosotros.
¿Qué puedo hacer para que esta situación cambie?
Aclaro yo jamas me voy a meter en alguna religión por darles gusto, lo único que quiero es que convivan con su hijo y nieta como una familia normal.