Mi hermano tiene 7 años y es muy rebelde ¿Que hacer?
Antes que nada, explicare un poco como es esto:
Mi madrastra, que la tengo desde los cinco años, tuvo un accidente de auto donde murio el chofer y ella sobrevivio, a causa de esto tiene un pequeño problema psicologico.
Mi papa, la conocia antes de este problema y luego de estar una noche con ella (despues del accidente), ella no se queria separar de el, al final quedo embarazada de mi hermano y pues... Mi relacion con ella no es la mejor, no le tengo mucho afecto, a veces hablamos pero es muy poco. Ella aveces me lastima psicologicamente, y se pelea a golpes con mi papa.
Todo esto a echo que mi hermano desarrolle un comportamiento rebelde, se pone bravo por cualquier cosa como: perder sus juguetes, que no lo dejen salir, le quiten la compu o no le hagan caso. Cuando se enoja tira las sillas, empuja o golpea a la mama, se mete al cuarto y patea la puerta. Antes yo llegaba e intentaba consolarlo, pero en una de esas el me dio un golpe en la mejilla y decidi dejar de hacerlo.
Esta incontrolable, el unico que puede medio calmarlo es mi papa y el siempre se pone asi cuando mi papa no esta.
No se que se puede hacer ¿es solo un comportamiento rebelde o es algo mas a fondo? ¿Cómo se puede tratar?
Gracias por tomarse su tiempo de leer, de verdad intente ponerlo corto u.uU, eso es todo.