Hijo 8 años con problemas en el colegio
Tengo un niño de 8 años que no trabaja en el colegio. Ayer mismo hablé con su profesora y me dijo que no pone interés, durante toda la reunión hablo sólo ella sin permitir decir nada, se dedicó a decirme que no trabaja y que interrumpe en todo momento y no permite avanzar el ritmo de la clase, también me contó que el niño es muy feliz y que no tiene problemas en el colegio que es un problema que viene de casa y que nos ha cogido la sobaquera. Me contó que le habían castigado por tirar tierra a otro niño y que eso no es tolerable.
En la evaluación pasada tuve que acudir a las orientadoras y comprobaron que el resto de niños lo tenían como mono de feria, esas fueron sus palabras exactas, se ríen de él y lo culpan de todo, de hecho el incidente de la tierra me lo han contado otros niños y dicen que estaban todos tirando tierra pero que cuando tiró él lo cogieron y lo llevaron a dirección y al resto de niños nada. Hoy a la entrada he visto como le pegaba un niño y el director ha llevado a los 2 a su despacho diciendo que han pegado los 2 y repito no le ha dado tiempo ni a defenderse. En cuanto a clase es cierto que es muy perezoso pero más o menos va trabajando y el apunta en su agenda todos sus deberes y sabe que tiene que hacer en todo momento en cambio todos los días recibo mensajes de otras madres preguntando los deberes porque sus hijos no se han enterado y saben que este sí y en cambio la profesora dice que es él el que no se entera de nada.
Se que es muy distraído y le cuesta mucho trabajar pero no creo que llegue al punto de pequeño villano como lo llaman.
Me he planteado cámbielo de colegio pero no sé si le beneficiará empezar de cero le cuesta mucho relacionarse con los niños del colegio, en el recreo está normalmente solo porque no lo dejan jugar al fútbol y él mismo ya sale a jugar solo.
Son muchas más cosas las que le pasan en el colegio pero siempre dicen que son cosas de niños pero claro cuando es él no tienen en cuenta su edad.
Estoy realmente agobiada porque ha sido este año antes nunca había tenido problemas y ya no se que hacer con él