¿Cómo superar la aversión a aprender por trauma anterior?

Les comento un poco de mi situación, resulta que desde hace muchos años he tenido cierta aversión a aprender cosas nuevas y dificultad para interactuar en un inicio con gente que conozco muy poco (no obstante cuando ya conozco a la persona soy muy sociable). Aveces pienso que mi dificultad para comenzar a aprender cosas nuevas o el sentirme tonta cuando algo me toma más trabajo puede deberse a que de pequeña mi madre me tiraba fuertemente del cabello sacudiendo mi cabeza cuando no aprendía algo para algún examen (si no respondía bien a alguna pregunta de su interrogatorio también lo hacia), o cuando no sacaba la calificación que ella esperaba (que por lo general era muy alta) amenazaba con tirarme del cabello al llegar a casa. Esta situación fue así hasta los 14 años, en mis estudios posteriores los aprobé pero casi no estudiaba, en la actualidad estoy estudiando un postgrado y siento que de alguna manera aun me afecta.

Respuesta
1

Empieza a disfrutar de lo que haces y toma todo eso anterior para hacer el proceso de perdonar: Primero te tienes que perdonar tu misma por todos los resentimientos acumulados o angustias o miedos o dolores o temores o todo ello junto... como sea. Luego perdonarás a quien te proporcionó ese maltrato.

Gracias por responderme, si soy sincera no me siento nada culpable por guardar resentimientos, al contrario eso me hace sentir mejor porque pienso que cuando la gente actúa mal se tiene bien ganadas las cosas, aunque Igual no me paso el día pensando en ello, si lo hiciera creo que me deprimiría. La verdad siento que hay muchas cosas que no puedo perdonar porque mis padres incluso han intentado estafarme, de hecho una vez uno me quitó el dinero de mi pensión de alimentos que usaba para mantenerme unicamente por una pelea entre ellos dos. Pero aprendí a pasar de ellos y aveces les hablo, siempre soy cordial pero distante, muchas gracias por tu respuesta