Mi novio comenzó la Universidad... Me está afectando

Mi novio y yo llevamos 3 años y 4 meses, nos conocemos de la secundaria y nos veíamos todos los dias. Cuando llegaba el final de nuestra secundaria, yo ya estaba re definida... Lo que quiera estudiar y en donde, por otro lado el estaba re perdido y todo el tiempo me preguntaba que era lo mejor, (tenía miedo de la carrera de Medicina) muchos le decían cosas sobre el tiempo y la dedicación que lleva esa carrera.

Yo siempre lo incentive que haga medicina ( el le gustaba pero no se veía capaz), porque si iba a hacer otra carrera por hacer no le iba a gustar y esa no es la idea.

Cuestión que yo ya estaba inscripta en la mia y el seguía dando vueltas.

Como soy la novia, su familia como la mía me decían que lo anime, Que lo apoye, o darle un pequeño empujon. El único problema era que en nuestra ciudad la carrera de Medicina era muy costosa y sólo habia una universidad, su opción era a 3 horas de nuestra ciudad, donde había otra universidad más accesible y era muy destacada, tanto que muchas personas venían de todos lados a estudiar ahí.

Mi mamá y yo decidimos acompañarlo junto a su mamá a ver como era la Universidad y ver los departamentos, el estaba con un miedo, indeciso etc y yo trataba de darle ánimo. Se terminó inscribiendo y alquilo el departamento que lo ayudamos a elegir, y el hermano de él también quiso ir a estudiar alli y se irían a vivir juntos.

A todo esto, es un chico muy reservado, Te cuesta sacarle las cosas de la boca, no tiene amigos porque piensa muy diferente o simplemente no le agrada las actitudes que tienen muchos hoy en día, como que necesita de alguien para estar seguro de que lo que está haciendo está bien, pero tiene que ser muy cercano porque sino ni le afecta lo que digan los demás. Lo conocí super timido, no muy dado, distante, confiable.

También de la relación iba a ser el primero en experimentar la nueva etapa, ya que el comenzaba casi 2 semanas antes que yo.

Hoy se cumple 1 semana, Y el primer día que comenzó me contaba que estaba re contento, entusiasmado, Que no sabía que le iba a gustar tanto, etc. Y no es de egoísta, Yo sentí que se me revolvió el estomago. Él antes de irse me había pedido que lo acompañase la primera semana, y así lo hice, esos días que estuve con él, lo veía re feliz, ya hizo amigos, ya lo invitaban a juntarse (ya que estaban en la misma que él, eran de otras partes y estaban solos) Y a mi ya me pareció raro que siendo el un chico tan reservado y no tan confianzudo, el día que me fui, se fue a la casa de un compañero, no me molesto pero lo tome muy raro.

Me siento angustiada, siento que siendo tan dependiente de mi, el cambie, se olvidé de mi, o encuentre chicas con el mismo interés ... Y para ayudar mi familia me tira palos, mis amistades también y mi cabeza me juega en contra. Confio en él, pero si tan rapido cambio para eso, No se que mas, encima es la primera semana y ya me estoy comiendo la cabeza. Trato de pensar lo bueno, el todo el tiempo me dice donde está y me manda fotos como contándome como lo está pasando, no por obligación . Pero... Mi familia me dice (el está allá y vos acá, No vas a saber lo que hace exactamente, Te puede decir que está en su casa y está en otro lado) y eso a mi me re tira abajo y ya me dicen que me va a pasar lo mismo, Que voy a conocer gente nueva.. Eso lo sé pero esa forma de pensar a mi me destruye. Me dicen que no lo justifique, que haga mi vida y deje que el haga la suya, pero para mi no es asi. Yo lo dejo vivir, lo dejo ser, lo apoyo, pero siento que ya es parte de mi, sabe tanto de mi como yo de él. No es una cosa de unos meses, ya son años y no se si soy muy a la antigua o soy una tonta, No quiero perder lo lindo que construimos y hago oidos sordos a todos, pero ya no tengo con quien contar mis angustias.

No estoy segura que me cague o salga de joda, pero cuando una persona no dice "no" ya uno empieza a tener miedo de lo que se le atraviese a el por el miedo y yo quede en el olvido.

Quiero que alguien de su punto de vista, Si esta bien que me ponga así por miedo que ya va a pasar, o si lo que me dicen es asi.

1 respuesta

Respuesta

¿Si te quiere de verdad te será fiel mi pregunta es si el tiene temor en perderte así como tu a el? El amor debería ser mutuo porque si uno es el que ama es mejor apartarse mira es normal yo era introvertida en la secundaria pero en la Universidad era más abierta claro que conocerá más hombres más mujeres pero si te ama estará contigo hasta las últimas tienes que relajarte yo se que de siente la angustia que pueda estar con otra chica lo sentí cuando mi novio entró a trabajar por primera vez pero con el tiempo esos temores de fueron desvaneciendo porque el esta conmigo y eso que sale a fiestas Y la mayoría de los que trabajan son europeas no puedes estar peor que mi posición dedicade hacer algo para callar la mente tampoco puedes amarrado este es el tiempo de su juventud donde el lo tiene que disfrutar plenamente con sus amigos porque cuando vengan más responsabilidades como familia e hijos no podrá hacer esas cosas mira si alguien te quiere no te deja ir y porque el no tiene el temor y la angustia que tu tienes si los dos se aman quédate tranquila hsblale tu situación creo que la comunicación es la clave del exito

No temas de algo así empieza a salir tu también yo te entiendo plenamente mi novio tiene nuevas amigas y sientes el temor de ser remplazada pero ojo no lo veo justo

¿El tiene el mismo temor que tu?

¿El tiene miedo que conozcas otros chicos?

Bueno ese es el punto nena tu también te pasará igual me dijjste que empezará a estudiar deja que pase el tiempo que sólo tendrá más cabeza de sus estudios que en salir es medicina yo de lo que te digo no tendrá ni vida privada siempre se la pasará metido en un hospital y no tendrá que pensar en mujeres por lo menos en 5 años del estres😂😂el principio es así manos al aire típico de los de primer ingreso pero después viene lo dificil y aDios party. Estudia dedicate un arte yo se que son años yo al lado de el tengo 3 pero eres la mujer date tu lugar el debe ir a ti yo se que es duro y por si acaso si te deja ir seca las lágrimas porque más hombres vienen nenita más maduros más inteligentes con otras visiones porque de verdad si te deja ir no te quiere y si hace lo posible para estar contigo te ama mira con el tiempo y según su actitud te darás de cuenta que deberías hacer pero ojo cuidado con confundir emocio. Nuevas amistades con falta de amor hay que dejarlo ser porque es joven aún has tu lo mismo en tu tiempo

Lo de alguien que me escuche tienes a tu mama amigos sal más conellos tu novio no puede ser el centro del universo de verdad tienes amigos Únete más a ellos tu novio no debe ser el único que te apoye emocionalmente eso te destruirá con el tiempo tienes una mejor amiga? Buscala apoyaré en ella salgan las mejores amigas son las que mejor Te ayudan a este momento mira responde me si quieres mi correo electrónico para darte mi número telefónico y ayudarte mejor ya sabes como es la tecnología

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas