¿Me pueden quitar el plus de transporte del complemento de calidad?

Pertenezco a un convenio determinado con unas características concretas (obra y servicio) pero desde hace 4 o 5 meses mi empresa decide cambiarme de centro de trabajo, actividad y condiciones. Hoy me entrega una carta de cambio de convenio y condiciones. Me conservan todas mis condiciones contractuales como antigüedad, complemento de calidad y salario base pero el nuevo convenio tiene un plus de transporte y me han dicho que me reducen el complemento de calidad para incluirlo y que no haya una subida de sueldo. Me preocupa que en un momento determinado este plus de transporte desaparezca y obviamente no van a volverme a subir el complemento de calidad. Al final ese plus de transporte está saliendo de mi sueldo. ¿Es esto legal? ¿Cuáles son mis opciones?.

Respuesta

El convenio que deben aplicarte es el que realmente te corresponda y no el que la empresa quiera elegir, si el cambio de convenio es debido a que el nuevo es el correcto no habría problema. Si fuera el caso y tuvieras unas condiciones previas, económicas, mejores que la del actual convenio podría entenderse como condición más beneficiosa y la empresa debería mantenerte en cómputo global las condiciones previas, por lo que podría modificar los conceptos salariales absorbiéndolos pero no bajarte el salario.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas