Fallecido mis padres y estar en situación de desempleo, tengo derecho a prestación?

Tengo 52 años y estoy desempleado. Soy soltero y mi padre falleció en 2010, vivo con mi madre desde siempre, y estoy censado con ella desde que nací. Mis hermanos están casados o separados, y tengo 3. Mi madre es mayor y pensionista. En caso de fallecimiento de mi madre... Tendría derecho a alguna prestación y si es afirmativo, ¿de qué duración? Al tener más hermanos, ¿podrían hacer que desalojara la casa donde he vivido con mi madre de siempre que ha sido la vivienda de mis padres en propiedad? Estaba a nombre de mi padre y el régimen matrimonial era de gananciales.

1 respuesta

Respuesta

Que tu madre viva o no, no te da ningún derecho. Por tu edad y situación de desmpleo puedes pedir alguna prestación como ayuda por tu falta de ingresos y cuando llegues a la edad de jubilación una pensión no contributiva si no has cotizado el tiempo suficiente para tenenr una pensión laboral, pero eso es igual a lo que tiene todo el mundo, no tiene nada que ver con tu madre, salvo que si tu madre tuviera muchos ingresos, al tu vivir con ella te negarían la ayuda que pidieras por considerar que ella te puede mantener.