¿Estoy siendo víctima de mobbing?
Hace 2 años que trabajo en la empresa en la que estoy actualmente. Soy auxiliar de una persona con la que nadie quiere trabajar. Ya han pasado 2 personas más por mi puesto, la primera le dijo a la responsable del departamento que si no la cambiaba de puesto dejaba la empresa y la segunda tuvo una gran pelea con dicha compañera. Yo soy una persona dócil, que tiende a evitar el conflicto, y actualmente tengo una situación personal delicada ya que tengo un hijo pequeño discapacitado y este hecho Me hace estar vulnerable. Me siento humillada ya que con casi 40 años, más de 15 años de experiencia laboral y 9 en este sector, me tienen archivando, escaneando, grapando documentación y haciendo tareas de poca más responsabilidad. Mi compañera es una persona quisquillosa, que siempre me mantiene al margen de todo, no comparte información de los clientes conmigo, y ese hecho hace que yo cometa errores. Cuando me equivoco me pega tales broncas que todos los compañeros se enteran, se queja a mi responsable de mis errores. Muchas veces se sienta a mi lado a supervisar el trabajo que he hecho y no para de buscar y buscar y buscar hasta que encuentra el más mínimo error. Errores que comete ella misma son por mi culpa porque yo no los he revisado. Yo he dejado de relacionarme con mis compañeros porque me siento anulada, no me siento capaz de realizar tareas de más responsabilidad porque me da miedo equivocarme, tengo baja autoestima, tengo ansiedad, me despierto por las noches llorando porque no quiero ir a trabajar, tengo pesadillas. He hablado con mi responsable y mira hacia otro lado, no me da ninguna solución porque soy una persona que no me enfrento a los demás y eso es lo que a la compañía le interesa, ya que esta persona está muy bien valorada. No me dan ninguna solución. Estoy empezando a buscar otro trabajo pero tal y como está el mercado laboral actualmente voy a perder la reducción de jornada que tengo y seguramente acabaré cobrando menos. Quiero saber si lo que estoy padeciendo es mobbing.