Como obligar a un banco a ejecutar y que pague comunidad

Actualmente soy el presidente de un Centro Comercial, la situación del mismo, es precaria, en la actualidad el 90% de los locales están vacíos, pues la constructora no los llego a vender. La constructora y sus ejecutivos, están en busca y captura, y el paradero es desconocido. Pues bien, todos esos locales, no pagan comunidad, y el 10% restante tenemos que sufragar todos los gastos del centro.

Mi pregunta o mis preguntas son:

¿Cómo podemos obligar a un banco a ejecutar la deuda?

¿Podríamos de alguna manera la comunidad de propietarios alquilar esos locales para pagar la deuda de la comunidad?

Los gastos en la actualidad son altos y al final tendré que cerrar mi negocio, o incluso el centro comercial por no poder atener los gastos del mismo.

1 respuesta

Respuesta
1

Estas cuestiones son muy complejas y deben ponerse en manos de un abogado que les estudie su caso concreto y les ayude.

Pero lo tendrán complicado y no deben dejar de presentar los correspondientes procedimientos monitorios para que les paguen la comunidad... aunque el cobrar es complejo, si deben intentar hablar con la entidad financiera para que empiece a realizar los pagos...

Incluso puede que todo este en un concurso de acreedores, lo que complicaría la situación, pero en el que deberían estar personados.

¡Muchas Gracias!  

Parece que lo tenemos complicado. es una lastima que nos podamos ver en la ruina por que los bancos no ejecuten las deudas. 

El problema que si ejecutamos nosotros la deuda de la comunidad, tengo entendido que nos tendríamos que hacer cargo de las deudas hipotecarias que tengan esos locales NO?

Gracias por su tiempo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas