Denuncia por apropiación de un coche ( Divorcio )
Les escribo ya que me encuentro en esta situación .Hace 8 años me casé, durante el matrimonio compré un coche, como mi pareja tiene una discapacidad, aprovechamos que no pagaríamos unos impuestos con tal de que el coche saliera a su nombre. Hace dos años mi pareja mi pidió el divorcio y firmamos un acuerdo donde yo dejaba a cambio una cantidad determinada de artículos ( menaje, muebles, etc) y a cambio él me firmaba un contrato de compra venta y cedía los derechos para que yo pusiera a mi nombre el coche. Hace dos año hice el cambio del propietario del coche y le dejé a mi ex lo que se había acordado en el documento. Hicimos el trámite del divorcio, pero mi ex durante la denuncia de divorcio exigía el coche, como el divorcio se pacto y durante el juicio el juez no hizo caso a su denuncia, autorizó el divorcio. Pero mi ex al mismo tiempo me puso una denuncia por apropiación indebida del coche. Hoy me han llamado de los mosos para que me presente a una citación en el juzgado por el mismo tema. Durante mi divorcio mi abogada presentó la documentación en original donde está el pacto que realizamos, el contrato de compra venta y la cesión de derechos para que yo cambiara la propiedad del coche . Mi consulta es teniendo la documentación original donde ambos firmamos el acuerdo de cesión de derechos, ¿es una prueba mas que fiable de que yo no me he quedado el coche a la fuerza o se lo he robado? Al mismo tiempo puedo yo ponerle una denuncia por daños y prejuicios, ya que en mi anterior trabajo, mi ex se me presentó a gritar en la puerta y hacerme un escándalo de que yo era un ladrón, ratero, desgraciado, etc. Y gracias a ese escándalo me echaron de la empresa . Yo le puse una denuncia ya por eso que me hizo . Pero como este tío quiere joder, de que forma puedo yo proteger mi integridad, puedo poner y reclamar algo.