Duda de cerramiento terraza en ático
Hace 3 años me hice un cerramiento en la terraza de un ático-dúplex que consiste en un cerramiento de aluminio, con el frontal acristalado que se puede recoger en los dos extremos de la terraza y toldo móvil de pvc, es decir, que se puede abrir totalmente y quedar posteriormente hermético. El edificio consta de 2 pisos + un ático-dúplex, donde la terraza del ático está situado en la planta baja del dúplex, es decir, un edificio de 4 plantas donde la terraza del ático está situado en el piso 3. La terraza conecta con el salón, separado por un muro el cual no se ha tocado, siendo terraza y salón dos zonas independientes.
En los estatutos de la comunidad, los áticos tienen la libertad de hacer en la terraza lo que estimen conveniente.
Ahora bien, me ha llegado del ayuntamiento una resolución donde me obliga a quitar todo lo montado por estas razones:
1.- Que la terraza ha sido cerrada y techada
2.- Que aumenta la volumetría de la vivienda
3.- Que modifica la uniformidad del conjunto de los edificios de una misma promoción urbanística.
4.- Que no se ha pedido licencia de obras.
Alegué en su día que no se había cerrado ni techado, ya que se puede abrir en su totalidad, tanto frontal como el toldo móvil, que no aumenta la volumetría de la vivienda ya que no es una habitación donde pueda "habitar", ya que sigue siendo una terraza, que no modifico la uniformidad del conjunto de edificios porque todos los áticos de la manzana y de las dos promociones urbanísticas colindantes tienen en sus áticos diversos tipos de cerramientos (fijos, cerrados, cerrado solo la mitad de la terraza,...), y que no he pedido licencia de obras porque no se ha realizado ninguna obra, sino un montaje sin necesidad de obra (aportando un certificado de la empresa instaladora diciendo que es móntale y desmontable sin necesidad de obra.
Aún así, no han hecho ni caso a las alegaciones y lo dicho, me obligan a quitarlo en 4 meses.
Tengo una sospecha, ya que hay muchos áticos en mi misma situación (con cerramiento) pero a ninguno de ellos se le ha abierto expediente, y es que un familiar mío de primer grado fue el anterior alcalde del pueblo donde resido, y actualmente está´en el poder dos partidos políticos contrarios a mi familiar.
¿Casualidad o causalidad?
¿Pueden obligarme a quitarlo?
¿Qué opciones me quedan para intentar que no se lleve a cabo?