Cobrar el Paro y luego tramitar la IP

Mi marido comienza a estar en el Paro desde este mes. Tiene un Tumor Cerebral Grado II (2 operaciones, 2 Quimioterapias/ 2 Tratamientos de Radioterapia) desde 2011. Con todo esto mientras duraban los tratamientos y recuperación, estaba de baja y luego se volvía a incorporar a su trabajo. Ya está muy cansado y se adherió al ERE de su Banco. Ahora está en el Paro, pero quiero saber, Sí, puede una vez agotada la Prestación, solicitar La incapacidad para trabajar permanente, ya que sus funciones cognitivas de habla y comunicación correcta están afectadas. Os agradecería que me dieran respuesta ya que tengo muchas dudas.

Respuesta

De hecho deben tramitar ya la incapacidad permanente absoluta y subsidiariamente la Total.

Presenten la solicitud en la Seguridad Social y en unos meses o un año les llamarán para someterle al tribunal médico, lo que le recomiendo encarecidamente es que contacte con un abogado porque posiblemente tengan que presentar recursos en la Seguridad Social y posiblemente presentar una demanda.

Cuanto antes empiecen antes terminarán, y ya han esperado demasiado.

Es muy difícil ganar estos casos sin la asistencia de un letrado, por lo que dadas las circunstancias busquen uno a la mayor brevedad.

Agradecemos que valoren la respuesta si les ha resultado útil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas