Mi hijo de tres años le tiene miedo a un primo

Vera esta el inquietud

Mi hijo ya tiene tres años pero tiene un primo que desde pequeño de meses no le deja de pegar el primo le patea le golpea le hace caer y el no le dice nada solo viene a mi llorand y me dice que le pego yo le digo que se defienda pero no quiere además con los otros primitos se lleva muy bn pero con el no se que pasa además cuando estamos solos le pregunto por que no te defiendes y me dice por que el es mi amigo entonces ya no se que decirle y mi cuñad le ve que le pega y no hace nada solo se ríe o le llama la atención pero siempre a sido lo mismo y el primito no cambia que agooo

2 respuestas

Respuesta

Tu cuñada es peor que el chico, debería hacer algo, pero trata si podes, de evitar el contacto, y el chico, aun chiquito, es difícil de educar, eso se sabe, pero la edad hasta los 6/7 es muy importante para los chicos, si podes llevalo a un pediatra, quizás el pueda darte algún consejo directo, estudiando la situación, eso que dice que es su amigo pero permite que le pegue, se parece a una situación de control de adulto con maltrato de genero, quizás no sea nada, quizás pase solo, pero si podes, hace algo, sera por su bien, un chico tímido puede en algunos casos, superarlo solo, en otros, puede que si pero con ciertos derivados que podrían ser peligrosos, ej. se vuelve agresivo con otros, es mejor prevenir. Sds.

Respuesta

Por lo pronto evita todo contacto con la madre y ese niño mientras entablas una conversación directa y abierta con ella sobre ese tema. Si no logras nada con esa conversación lo tomarás como medida definitiva.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas