Como ayudo a mi hermana por la perdida de su esposo

Mi hermana perdió hace 10 años a su primer hijo (tras una negligencia, mi sobrino tubo una hipoxia que lo dejo vegetal), y sufrió mucho por ello, luego de unos años tuvieron otro hijo, las cosa no iban bien en nuestro país, su esposo viajo al extranjero, con la ilusión de reunirse, trabaja muy duro, un día se durmió y ya no despertó. Ella no puede traer su cuerpo por lo caro, no lo puede enterrar, y la única salida que le daban era cremarlo, a lo que se oponía, pero fue irremediable. No pudo despedirse, lo amaba mucho, no tiene un lugar donde llorarlo, y ahora tiene que salir adelante con su hijo de 8 años. Como le ayudo a superar ese dolor. Me da miedo ha sufrido tanto ya. La familia estamos con ella, pero hasta nosotros estamos agotados por tanto sufrimiento que le ha pasado. Ella quiere ser fuerte pero ahora le gana el dolor y se que eso es normal, pero como la ayudo.

3 respuestas

Respuesta
1

Comprale el libro de Elizabeth Kubler Ross que se titula: la muerte un amanecer

También atiendan y amén mucho a tu sobrino el también esta en duelo por la pérdida de su papá, es muy importante que no lo hagan a un lado y solo se enfoquen a tu hermana, a ella le queda un duro camino de duelo que no es imposible superar, necesita mucho amor, compañía y apoyo

Que se mantenga ocupada y el tiempo sera su mejor aliado, ánimo!

Respuesta

Es triste lo que paso, pero miralo así, y hacecelo entender, ella esta viva, sana al parecer, y tiene la responsabilidad de un chico de 8, si la pasa lamentando, ese chico crecerá mal, puede ser mal padre, mal esposo, estudiar mal, de todo, tiene que superarlo, si no es por ella, que haga un sacrificio por ese hijo que le queda, llorar, esta bien desahogarse, pero tiene que seguir adelante, el finado no esta, este en una tumba o en una urna, que lo lleve como recuerdo en el corazón, "La vida de los muertos, perdura en la memoria de los vivos" M.T.Cicerón, si tiene algún culto, que vaya a la iglesia, que trabaje, esta bien que le apoyes en lo que puedas. Sds.

Respuesta

La ayudas con una visión trascendental, no limitada a lo terreno, de lo que le ha ocurrido. Y ayudándola a acercarse más a Dios, que es el Único que la puede consolar en este momento, a la hora de la verdad.

Todo lo que ha ocurrido lo ha permitido Dios, que tanto la ama, y si lo ha permitido es por algo. El niño pequeño si se ha muerto antes del uso de razón, aproximadamente a los 7 años, y estaba bautizado, con seguridad está en el cielo. ¡Qué maravilla!.

Me alegra que se haya opuesto a la cremación de su marido. Puede llorar su pérdida ante Dios, que todo lo sabe, y que todo lo dispone para el bien de los que le aman. Y puede ofrecer Misas, oraciones o buenas obras, o ganar Indulgencias por su salvación eterna.

La puedes ayudar estando en gracia de Dios, frecuentando los Sacramentos, haciendo oración, cumpliendo con todos los Mandamientos de Dios y de la Iglesia; y ayudarla a ella a lo mismo. Y lo mismo al niño. Quién sabe si por ejemplo estas adversidades ayudan a todos a acercarse más a Dios.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas