Como poder pasar de una madre tóxica y que no me afecte lo que me haga

Acudo a ustedes porque ya no aguanto mas esta situación, os cuento un poco el caso hace 2 años se vino a vivir mi madreen el cual es a lo q es su casa en el cual vivía yo, porque se peleo con su ex-pareja, el caso es que a raíz de venir ella a vivir me detectaron estrés psicológico en el cual no se porque se me metió de que tengo una solitaria o otro parásito en el estómago. Y poco a poco empecé a ponerme peor en cuanto a los síntomas ya que empece por la mucosa blanca y seca y en forma de hilillos, nudo o molestia en la garganta sobre todo en la parte izquierda de la garganta por la zona de la amígdala y al tragar noto como baja hacia el estómago, picor anal, dolor en el pecho y se me extiende al brazo. Mi madre es tóxica y a mi me trata como a una mierda me registra todo hasta el móvil he tenido que ponerle contraseña para que no entre y eso que tengo 32 años, es muy vengativa y rencorosa y como yo le diga que no me hace una maldad y me afecta al cuerpo en forma de síntomas. Todos estos síntomas se me han ido a grabando he ido al médico en numerables ocasiones y todo lo quiere achacar a reflujo, y llevo ya como unos 6 meses a base de omprazol, apride y pausedal y sigo empeorando, esta situación se me agrava más porque a su ex-pareja no quiero tener ningún tipo de contacto con el puesto que delante de ella me dijo que quería acostarse conmigo y ella en vez de mandarlo a tomar viento cogió y empezó a pelearse conmigo.

Él vio que ahí tenia a la pelele de mi madre, he hablado muchas veces con ella sobre este tema de el que no quiero verlo ni tener relación y llorando y haciendo paripes me decía que si que me respetaba que no lo iba a meter en la casa y ha ido haciendo poco a poco lo contrario a lo que decía. Hasta tal punto de que dormía conmigo y mientras dormía se masturbaba con él a través del móvil, y le dije que no me tenia respeto y que no dormiría mas conmigo en la cama de matrimonio y tenia un pestillo en el cuarto a donde duermo y cogió y me lo quitó para poder entrar cuando le apetece mientras duermo, siguió masturbándose en el otro cuarto pero como vio que yo pasaba, cambio de táctica y la táctica ha sido el traerlo a mi casa para acostarse con el pero todo con la puerta abierta porque parece que le da morbo que yo le pille o yo que se siempre esta esperando a que yo salté como si yo tuviera q estar pendiente. Llevaba 3 noches en la cual ya mis síntomas empeoro de tal forma que ayer tuve que ir a urgencias porque sentía dolor e inflamación en una costilla ( y me han dicho que es el cartílago) y la parte de la espalda, pues bien nunca a querido acompañarme a ningún sitio y ayer quería acompañarme a urgencias y le dije q para que si yo estoy acostumbrada a ir sola y me dice que es que yo me he acostumbrado a ir sola a todos los lados y cogí y me marché. Pues bien desde hace 2 días como estoy de los nervios muy mal a cuenta el estrés porque no sé como ir eliminandolo y quitarme los síntomas, empezó a traerme a esta persona a la casa para hacer el amor por no decir algo mas vulgar y como yo duermo con el zolpidem porque desde que dormía conmigo empece a tener de repente problemas para dormir y la psiquiatra me mandó ese, entonces no me entero de nada y me di cuenta gracias a unas grabaciones que el en 2 días empezó a dar golpes a mi puerta y diciendo q me callara porque estaba roncando y eso era a la hora de irse mi madre a trabajar, y la siguiente noche fueron a mas que fue entrar en mi habitación y ella registrarme el móvil y el asustándome al oído. Esa noche me lleve todo el tiempo haciendo pipi y nerviosa y no sabia el porque y cuando escuche la grabación y escuche la voz de el asustándome y me preguntó mi madre antes de irse que me pasaba que iba tanto al servicio y le dije que me sentía nerviosa y que sentía dolores en la garganta y en la costilla y empezó a reírse.

Pero es que anoche fueron a mas, ya que ha estado toda la noche haciéndolo y como veían q yo pasaba porque yo esta situación no la puedo soportar el saber que ya han traspasado a mi cuarto y a mi intimidad y que mi madre se lo haya consentido y haya participado he vuelto a cogerle miedo a dormir y hoy cuando iba al servicio ya que ellos siguen con la puerta abierta porque le darán morbo o para q yo salte la 2º vez q fui al servicio le dije a ella q sabia perfectamente lo q estaba haciendo y me vine al cuarto cuando termine y me puse a escuchar música y tenia la música algo fuerte que empezaron a hacer ruido con el cabecero de la cama y a hacer mas ruido para ver si yo saltaba, y la ultima vez que fui al servicio al abrir y ponerle el taquito al a puerta corrió el a esconderse para que así viera como que ella dormía sola, porque todo lo que le digo que si se masturbaba que si esto todo me lo niega y dice que es mentira incluso habiendo grabaciones que lo corroboran, para ella todo es mentira y no es real. Hoy al haber estado toda la noche sin dormir por ansiedad, miedo y nerviosismo pensando en que podría entrar y volverme hacer algo los 2, no entraron pero si se escucho a ella llorar y a el consolandole y pienso que me caerá alguna venganza al hecho de haberle dicho las palabras del baño.

Pero es que no puedo mas porque tengo ya muchos síntomas y ya por la mañana cuando se han ido me he hartado de vomitar y me cuesta dormir incluso con la pastilla. Ellos saben sobre todo mi madre que a el le tengo miedo y por eso hacen todo eso, y luego mi madre viene y me dice que hay que ver que soy una rencorosa por no perdonar el comentario de querer acostarse conmigo que hay q darle a la gente una segunda oportunidad y yo le dije que no que es una persona tóxica y mala y que el me ha hecho mucho daño poniéndome en contra de mi madre y el saliendo victorioso y yo comiéndome toda la pelea que ella tenía con el, el le decía que yo le había dicho algo de una ex de mi madre y ya la pelea para mi

Necesito ayuda saber como canalizar todo el estrés y ir poco a poco remitiendo mis síntomas y sobre todo como podría pasar de ella sin que me afectara al cuerpo y sentirme mal como estoy ahora mismo, también me gustaría que me aconsejarais de como poder aumentar mi autoestima porque me siento machacada a nivel psicologico, emocional y físico porque todas sus mierdas y problemas me los como yo porque me ve su enemiga y sé que su culpa no es también es mía por saltar cuando ella me provoca pero es que no se que hacer he perdido hasta la capacidad de tomar mis propias decisiones y quiero poner solución a esto porque sé que si no afronto este problema por mi misma a pasar intentar que no me afecte como si no existieran.

PD: Existe algún libro o terapia para poder abordarlo y también es normal que sienta corriente eléctrica por todo el cuerpo es la primera vez que me pasa y algún consejo para poder curarme y subir mi autoestima y ser impenetrable a sus chantajes y maltratos.

3 respuestas

Respuesta
2

Todos los síntomas psicosomáticos que explicas tienen origen psicológico. Has hecho un gran análisis de la situación. Existen las madres nocivas y tú tienes una. Ahora te toca pasar a la acción. La única solución pasa por desligarte de ella. Todo esfuerzo tiene que ir ligado a la separación. No intentes ideas utópicas. Vuestra relación está contaminada y solo se puede abordar de forma positiva en el futuro, y con distancia de por medio.

Te dejo uno de mis artículos por si el contenido pudiera estar relacionado con tu caso y tu infancia. Un saludo y ánimo.

"El afecto no es premio"

http://experienciascumbre.es/educacion-emocional-el-afecto-no-es-premio/ 

Muchas gracias por escribirme y poder aconsejarme leeré tu articulo e intentaré subir mi autoestima e ir saliendo de aquí de hecho estoy buscando trabajo y además me voy a apuntar a un curso para ver si así tengo posibilidad de salir de esta situación tan espantosa.

Espero poder salir victoriosa de esta situación.

Respuesta
2

Ya la tienes clara: Necesitas ayuda para que te den herramientas y poder lidiar con ese ser que tienes por madre. Mientras buscas ayuda debes entender que ella te está poniendo sobre tus hombros todas sus frustraciones y que es tu decisión si las sigues cargando o no. Y no te sientas ofendida porque "ese pelele de tu madre" te haya dicho que eres sexualmente muy atractiva para él aunque la forma en que lo dijo fue grotesca y tu madre la haya tomado contigo o sea que él y tu madre reconocen que eres guapa... así que tómalo como un cumplido.

Muchas gracias, pues eso quisiera yo dejar de cargar con sus frustraciones y volver a ser la persona que era, y intentar que no me afecte. Pero no se de que forma puedo dejar pasar lo que ella me diga.Pero día tras día voy intentando seguir con mi vida, a ver si puedo salir cuando antes de esta situación. Y gracias por tomarte tu tiempo en aconsejarme y lo miraré por ese modo.

Respuesta
1

I. Hola Compañera, siento tu situación y creo que la comprendo en buena medida porque mi madre padece esquizofrenia, a penas salgo de casa y siento que mi vida ha entrado en un bucle hacia ningún lado,

Aunque mi relación con ella no es tan tormentosa, tengo grandes problemas en el día a día, la moral muy hundida.. y todolo que suele derivarse de estas circunstancias tan nocivas.

En verdad no sé cómo podría ayudarte porque soy incapaz de revertir mi propia situación y además como en un caso mi autoestima es muy baja.

En su momento estuve buscando información en internet, y ví algunos 'tratados' sobre el tema, así como tutoriales, informes.. una parte de esto podría servirte de orientación, por ejemplo los videos del experto David Cantoné,

https://www.youtube.com/watch?v=sans7FHcki8 

Sobre libros, he visto dos que podrían ajustarse a la situación,

https://www.casadellibro.com/libro-relaciones-toxicas-10-maneras-de-tratar-con-las-personas-que-te-complican-la-vida/9788449303463/552026 

https://www.casadellibro.com/libro-emociones-toxicas/9788466651264/1985217 

La sensación eléctrica aparenta ser sin duda un cuadro de ansiedad (muy normal en estos casos, yo tambien la estoy padeciuendo), y en palabras de un experto de esta página, lo importante ahora es que aprendas a explorarte y observarte para ser mas consciente de la ansiedad a nivel cognitivo, emocional y corporal. Es importante trabajar en pos de conocer qué es lo que esconde este cuadro ansioso, que no es más que una defensa del cuerpo contra la presión ejercida por una experiencia traumática presente o vivida con anterioridad que no esta pudiéndose gestionar como es debido.

Creo que lo más adecuado es consultar con un profesional, aunque se que es lo que siempre se dice. Mucho ánimo, a ver si llegan más respuestas.

Muchas gracias por contestarme y mandarme información para que pueda ir subiendo mi autoestima y poder ir saliendo de este bache, espero que tu también puedas salir de ese infierno aunque son situaciones diferentes pero  podremos salir de esto ya vera lo suyo es intentar luchar de poder salir de esta situación y veras como subieremos nuestra autoestima y seremos indestructible para este tipo de personas. Cuidate y a por ellas que nosotros podemos!!!!!!

I. Muchísimas gracias, ojalá que sí, imagino que sólo hay que tener voluntad. Ánimo y suerte :)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas