Consejo respecto a permitir adopción de mi hija

Soy un hombre de 32 años Andaluz. Para entender el contexto de la pregunta voy a exponer las situaciones que me han llevado a plantearme esto.

Tengo una hija de 9 años de una relación anterior.

Me separé por sorpresa cuando la madre de mi hija después de casi un año de convivencia y muchos comportamientos extraños por su parte (Quería más espacio, salir de fiesta, más libertad, pocas o ninguna relaciones) decidió irse un fin de semana con sus padres a "desconectar".

Pensé que esos comportamientos eran fruto de nuestra inestabilidad económica y de ciertas amistades que ella mantenía en su trabajo, ya que sus compañeros eran mayores de 35 y la mayoría separados.

Viendo que no daba señales de vida, la llamé y excusándose en cosas como: que se encontraba mal, que no sabía porqué..., etc. Me dijo que volvería en unos días cuando se "mejorara".

Me engañó durante un mes hasta que al final, me dijo que rompía la relación y que abandonara el piso.

Durante unos meses, ella fingió que tenía depresión e iba al médico. Tiempo en el cual me dejaba a mi hija unas horas por la tarde en casa de mis padres.

Un día me llamó su abogada y me propuso un convenio regulador donde decía que debía pasar una cantidad inaceptable mientras mi sueldo fuese inferior a 1000€ y a partir de 1000€ el 25% de la nómina. Además proponía sólo un día de visita a mi hija. Como no acepté firmar esto, me dejó si ver a mi hija 8 meses. Tiempo que tardé en solicitar abogado de oficio y que me dieran fecha de vista.

Durante el juicio dijo lo que hoy está de moda : que era un maltratador, que había agredido físicamente y psicológicamente a ella y a mi hija y que temía por su vida.

Sin pruebas de ninguna clase, la juez me puso régimen de visita con pernocta de sábado a domingo.

He estado así durante 4 años en los que la madre ha alegado barbaridades sobre mí como que perdía apuestas, mataba animales delante de la niña, era satánico, etc.

Además dijo en el colegio y en el médico que iba a secuestrar a mi hija.

Sólo por decir todas esas cosas la madre consiguió dos suspensiones y que interviniera el equipo técnico de familia para realizarme estudios psiquiátricos. Como imaginarán a estas alturas en ese sentido los informes salieron bien y me recomendaron pernocta, visitas de viernes a domingo, visita intersemanal y mitad de vacaciones.

Viendo la madre que la cosa parecía ir por buen camino, empezó a alienar a mi hija contra mí. El resultado es que mi hija repetía y se creía todo lo que la madre inventaba. También dejó de echarle ropa o mandarla con ropa rota.

En vista que mi abogado no hacía nada y que se acercaba el juicio para las medidas definitivas cambié de abogado. Éste nuevo abogado me explicó que apenas puedo hacer nada contra lo que la madre hace, aunque me consiguió un convenio "decente".

Desde que me separé y a día de hoy la madre de mi hija hace y deshace sin consultarme para nada a pesar de que la patria potestad es compartida. Me deja hablar telefónicamente con ella cuando quiere, a placer. Me manda sms de que le debo dinero ( cuando pago religiosamente todos los meses).

Mi hija sigue diciendo barbaridades sobre mí. Especialmente que usaba la violencia contra ella y su madre. Me lo dice a la cara y tiene 9 años. Le pregunta a mi mujer (rehice mi vida) cómo me aguanta y que si le pego como a su madre.

Que cuando tenga edad legal, se quedará con su madre y que me verá cuando le apetezca.

Por más que tengo pruebas de todo lo relatado, (documentos, conversaciones grabadas, etc.) no puedo presentarlas ante un tribunal porque el examen psicológico de mi hija no dice que esté siendo manipulada por la madre. Textualmente "respuestas polarizadas respecto al padre". Va bien en el colegio y supuestamente no hay nada que influya en ella.

Hoy, me ha llamado la madre y me ha propuesto que si me olvido que existe mi hija y dejo de verla para siempre ella no me va a reclamar la pensión y que se olvida de mí.

Esto es ilegal. No pagar la pensión es un delito. Sin embargo si su actual pareja adopta a mi hija sí podría hacerse.

He escrito todas las líneas anteriores para que entren en antecedentes. Porque mi duda es qué hacer.

Durante todos estos años he sufrido mucho. Padecí depresión grave, pérdidas de memoria que a día de hoy no he conseguido recuperar del todo, tengo ojeras desde tiempos inmemoriales, insomnio...

Me siento roto, inservible. No me estimula nada ni tengo ganas de que amanezca un nuevo día.

Afecta a mi trabajo, a mi matrimonio. A esa maravillosa mujer a la que amo.

Me gustaría oir sus opiniones, porque yo no quiero hacerlo pero si quiero vivir. Estar en paz. Respirar.

1 respuesta

Respuesta
1

Lo que te aconsejo es duro pero creo que es lo más conveniente. Olvídate de tu hija y tu ex durante unos años, y dale tiempo a la primera para hacerse una adulta. Cuando lo sea, su capacidad cognitiva-reflexiva se habrá desarrollado y podrá analizar la situación de diferente manera. Volverá a ti y podrás hablar con ella sobre todo. Ahora mismo, dadas las circunstancias, es muy complicado que salgas airoso de cualquier tipo de conflicto con ellas. Seguir insistiendo, hará de ti una persona que no eres y afectará, como ya está afectando, a todas las esferas de tu vida. Ánimo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas