Como hacer para terminar una relación

Les cuento llevo tres años y medio en una relación, estoy cansada, estoy muy segura de que es una relación insana, pues me ha golpeado y ahorcado (aproximadamente cuando llevamos un año y medio a dos años) el último año y medio eso no ha vuelto a suceder, pero tengo mucho miedo de como decirle las cosas, siempre pierde la paciencia conmigo y dice que yo lo manipulo para estar juntos, que tengo miedo a estar sola (y probablemente sí), mis padres me abandonaron desde que tenía dos meses y eso ha marcado mucho mi vida, mi abuela me crió y siempre me dijo que yo era una "porquería", yo se lo he dicho a él y por eso dice que yo lo obligo a estar conmigo, anoche le expresé que estaba cansada y él me termino (realmente quiero acabar con esto ya) pero tengo mucho miedo y hoy nuevamente estamos hablando "bien", no sé que hacer con esto, sé que tengo autoestima baja, que no me valoro y otras cosas, pero no sé muy bien como actuar frente a la dificultad ahora de seguir mi vida sola, lo peor es que económicamente no dependo de él, es al contrario, soy yo quién trabaja y aporta a la relación, él estudia. Soy tan consciente de lo malo que hay en esta relación, pero me aferro a la estúpida idea de estar con él, no entiendo como mujer puedo permitirme a mi misma todo esto, quiero y deseo morir por no ser capaz de seguir adelante, no quiero vivir más atormentada, con miedo, necesito despejar mi mente y no tengo con quién hablarlo y necesito fuerza para dejarlo ir y encontrar tranquilidad en mi vida. ¡Ayuda!

1 respuesta

Respuesta

Algo positivo tienes, te das cuenta, y al menos, lo contás aquí, es el primer paso, seguro si es tal como lo dices, debes terminar esa relación, el maltrato de genero, puede terminar en tragedia, aquí es noticia casi a diario, lo que tienes que hacer, si es que podes, o al menos, algo de esto :ir a terapia para que te den herramientas para manejar la situación, no es suficiente a veces, pero es algo, si no tienes familiares confiables, trata de contar tu problema a algún amigo del trabajo de donde sea, esta gente que maltrata, aprovecha que la mujer esta lejos de su familia, de sus amigos, hasta de sus vecinos, y es mejor que tomes una decisión, o vas a vivir mal y con miedo, y luego sera de peor en peor, si el luego insiste, tendrás que presentar una denuncia, pero si te ve firme, puede que no sea necesario, lo que te paso, fue triste, pero vos no tienes culpa, no debes culparte, no debes buscar apoyo solo por que de chica no te trataron bien.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas