Como hacer para terminar una relación
Les cuento llevo tres años y medio en una relación, estoy cansada, estoy muy segura de que es una relación insana, pues me ha golpeado y ahorcado (aproximadamente cuando llevamos un año y medio a dos años) el último año y medio eso no ha vuelto a suceder, pero tengo mucho miedo de como decirle las cosas, siempre pierde la paciencia conmigo y dice que yo lo manipulo para estar juntos, que tengo miedo a estar sola (y probablemente sí), mis padres me abandonaron desde que tenía dos meses y eso ha marcado mucho mi vida, mi abuela me crió y siempre me dijo que yo era una "porquería", yo se lo he dicho a él y por eso dice que yo lo obligo a estar conmigo, anoche le expresé que estaba cansada y él me termino (realmente quiero acabar con esto ya) pero tengo mucho miedo y hoy nuevamente estamos hablando "bien", no sé que hacer con esto, sé que tengo autoestima baja, que no me valoro y otras cosas, pero no sé muy bien como actuar frente a la dificultad ahora de seguir mi vida sola, lo peor es que económicamente no dependo de él, es al contrario, soy yo quién trabaja y aporta a la relación, él estudia. Soy tan consciente de lo malo que hay en esta relación, pero me aferro a la estúpida idea de estar con él, no entiendo como mujer puedo permitirme a mi misma todo esto, quiero y deseo morir por no ser capaz de seguir adelante, no quiero vivir más atormentada, con miedo, necesito despejar mi mente y no tengo con quién hablarlo y necesito fuerza para dejarlo ir y encontrar tranquilidad en mi vida. ¡Ayuda!