¿Por qué dicen que somos el reflejo de los demás? No creo que siempre sea así
Estube leyendo artículos donde la cual dicen que somos reflejo de los demás, que cuando algo no nos gusta de alguien, en realidad es algo que no nos gusta de nosotros mismos y lo reflejamos en otros. Sin embargo, personalmente pienso que no siempre es así y esto no debería ser tomado tan en serio.
¿Por qué digo esto?
Por poner un ejemplo: En mi familia no me han dado nunca palabras de aliento cuando tuve que enfrentar situaciones complejas, sin embargo ellos estaban ahí juzgandome cuando yo me golpeaba y remarcando mi defecto (cosa que yo ya sabía, pero que entiendo que nada se resuelve de un día para el otro y menos sin equivocarnos), sin embargo, a pesar de que eso me hace sentir mal, yo a ellos siempre los he apoyado y he estado ahí diciendole cosas motivadoras para que salgan adelante.
Como pueden ver, que me caiga mal que ellos me juzguen de mala manera, no significa que yo sea de la misma forma que ellos. Incluso quien me conoce lo sabe. De echo, siempre que voy a decir algo a alguien, debido a que entiendo que la mente juega "malas pasadas", intento ver el problema desde varios angulos y espero a tener las pruebas antes de hablar sobre el tema.
Otro ejemplo, vendría a ser el de una persona que está siendo maltratada ¿El único consejo que le podrían dar es que se fije en su interior que seguramente le gusta maltratar a los demás? Eso no ayudaría en nada a resolver el problema. Una cosa es que sea maltratada (bajo pruebas) y otra es que (se sienta maltratada), ya ahí puede ser una interpretación falsa de la propia mente.
Me gustaría que me digan si hay algo que no estoy entendiendo bien de este tema.