Soy homosexual, estoy conociendo a alguien 4 años mayor. ¿Cómo se lo puedo decir a mis Padres?
Soy Juan y tengo este pequeño "problema". Me gustaría contextualizar un poco, cómo ha sido mi proceso, antes de entrar de lleno a la cuestión que me trajo hasta aquí je je.
Sucede que soy homosexual y si bien nunca ha sido un tema para mi, ni para mis amigos, ni mi entorno, en mi familia ha sido un tanto complicado conversarlo y llevarlo de forma natural.
Desde muy pequeño tuve la intuición de que había "algo" un tanto diferente en mí, sin saber bien qué es lo que me sucedía, hasta que llegué a la pubertad. Aquí fue donde entendí realmente qué y cómo es que se llamaba lo que estaba sintiendo.
Bueno, a los 16 años le confesé a mis padre que era Homosexual y la verdad fue un caos jajaja, fue un proceso complicado y bastante confuso, pero enriquecedor en muchos aspectos. Si bien con mis padres no hemos vuelto a hablar directamente del tema, hoy estoy en esta disyuntiva:
A mis 23 años ya, vividos de forma muy sana, transparente y responsable, resulta que hace unos días, ha aparecido una persona con la que existe un grado de atracción y con la que estamos entablando una suerte de amistad. Nos conocimos por cuestiones de trabajo, ya que ambos trabajamos en un rubro similar. La verdad es que tampoco ha sido coincidencia, puesto que hace un tiempo veníamos teniendo contacto en las redes sociales. Se dio la instancia en la que coincidimos y comenzamos a hablar.
Todo bien, la dinámica fue muy interesante y cómica, ya que el me vio y según me dijo: sintió inmediatamente algo fuerte por mí. La verdad es que yo también, de hecho, por lo mismo me ubique muy cerca de él en el lugar de trabajo. Al comienzo ninguno de los 2 sabia que el otro era homosexual, ya que ambos somos similares en cuanto a la personalidad.
Él tiene 27 años y además, su familia no sabe que es homosexual, se le ha hecho un tanto difícil expresar honestamente lo que siente a su entorno más cercano. El tema es que, en un principio le dije que fuéramos amigos, porque sentía que quizás no estábamos en el mismo proceso juntos. Lo tomó bien, dijo que me entendía y no quería obligarme a hacer nada que yo no quisiera.
La verdad es que es un muchacho apuesto, caballero, muy varonil, atento y sabe tratarme bien. El problema es que creo que puede ser mucha diferencia de edad como para iniciar algo, aunque, la atracción está, eso no lo niego. Hasta este punto, todo bien, entiendo que quizás deba partir por aclararme en este punto antes de seguir adelante con él.
Bueno, el trasfondo de este graaan texto ja ja, es que con mis padres, a pesar de este gran "pero" que puede ser mi sexualidad, tenemos una relación sumamente sólida en términos afectivos y de confianza, de hecho a nivel familiar somos suuuuupeeer unidos, tenemos una fuerte red de apoyo-contención y a ratos siento que podría estar faltándoles a la verdad si no les digo lo que estoy viviendo; siempre les he dejado en claro que el día que conozca a alguien y salgamos, serán los primeros en saber.
El "problema" es que ya salimos una vez y almorzamos juntos, yo la verdad estaba super nervioso, ya que es la primera persona con la que salgo y a decir verdad, es la primera en todo, nunca había conocido a alguien, si bien en algún momento, me ilusioné mucho con un muchacho, nunca me atreví a decirle lo que sentía. Siguiendo con el hilo, ese día me sentía un tanto culpable por lo mismo, mientras almorzábamos juntos, sentía que podría estar haciendo algo malo, ya que el es mayor que yo, o que mis padres podrían sentirse ofendidos por la situación.
La verdad es que mi sexualidad es sólo un aspecto de mi vida y en general no es un tema que sea delicado en ninguna de mis áreas personales. Soy una persona muy honesta, abierta a decir lo que piensa y respetuosa por sobre todas las cosas. Solo quiero vivir mi espacio en tranquilidad, con la persona indicada y de forma sana. De eso se tratan las relaciones y lo tengo muy claro. Por eso es que me gustaría transparentar esto con mis Padres y no se cómo decirles o por donde empezar, ya que estoy seguro que la Edad será un tema de discusión fuerte, sobre todo para mi madre que tiene códigos mucho más dogmáticos que mi padre en relación a como entienden la vida.
Mi madre se crio en un mundo un tanto difícil, sin muchas herramientas a nivel emocional, cómo para ir entendiendo que no todo es tan rígido, que no todo es como se describe en la Biblia, etc. Mi padre por su parte, es un pilar fundamental para mi al momento de contar con alguien, siempre me ha apoyado y me ha entendido, aunque sea difícil para él.
Ambos son padres increíbles, que a pesar de las dificultades de la vida, han sabido sortear los desafíos y entregarnos las herramientas para crecer, madurar y hacer nuestro camino junto a mis hermanos. Los amo y son muy importantes para mí, no me gustaría defraudarlos ni mucho menos ofenderlos. Solo me gustaría que, en algún momento, si se da la instancia pudiéramos compartir tranquilamente junto a la persona que esté a mi lado, si ahora es este muchachos, bien! Que sea él.
Eso! Me gustaría que pudieran orientarme en qué debo hacer, les digo ahora o espero a ver que sucede con mi amigo, si finalmente llevamos algo más, o mejor no cuento nada y dejo todo para mí.
De antemano gracias por el tiempo y disculpen la extensión de mi pregunta jajaja, pero necesitaba ser muy detallista para exponer bien lo que estoy sintiendo. Un abrazo y espero sus respuestas!