Mis padres me quieren dar 10.000€ para la entrada de un piso, qué han de hacer para sacarlos, pasármelos y no pagar impuestos?
Tenemos pensado comprarnos una vivienda y aportaremos 23.000€ para entrada y gastos, pero de ese dinero 13 mil son nuestros (de mi marido y mios) y 10 mil serán de mis padres regalados.
¿Qué han de hacer para pasarme ese dinero sin que nos cobren impuestos a ninguno? Soy hija única y tengo una discapacidad reconocida del 38%
Mañana firmamos la paga y señal de 1000 euros y ese dinero lo pondrán mis padres en efectivo nos lo piden, después si nos conceden la hipoteca en unos 15 dias firmaríamos arras aportando el 15% del precio de la vivienda con un talón.
¿Podrían mis padres dar un talón por los 9000 restantes y yo aportar otro talón por lo que falte hasta ese 15%?
Y si lo hacen, ¿cómo podrian ellos no pagar impuestos? O tendríamos que hacerlo de otra manera, ¿algo cómo una parte de la herencia dada en vida...? ¿Podrían pasarme ese dinero a la cuenta donde estoy yo y mi marido también?
Compramos el piso entre mi marido y yo...