Baja por riesgo de embarazo,cuando me pertenece?

Haber si alguien puede ayudarme, e llamado a mi mutua a la que pertenece mi empresa para ver en qué semana me pertenece la baja por riesgo de embarazo y no me an explicado nada y que tampoco sabrían decirme, vamos que me an dado largas,

Estoy embarazada de 16 semanas trabajo limpiando oficinas, comunidades y comercios, me subo todos los días en escaleras para limpiar muebles estanterías y valdas en comercios, a la vez me estoy agachando muchísimo para darle a mesas a esquinas del suelo y estanterías bajas, y ala vez tengo q llenar cubos de 5l de agua y menearlos de un sitio a otro para poder fregar los suelos y enjaguar los trapos, hago movimientos bruscos, me an comentado que a la semana 20 me tendrían que dar la baja por riesgo de embarazo pero la mutua no me a confirmado nada y tampoco aclarado, alguien puede ayudarme, xq ya me va costando hacer mi trabajo por el peso.

2 Respuestas

Respuesta

No le recomiendo contactar con su empresa para su baja laboral, le recomiendo que acuda a la seguridad social, más concretamente a su médico de cabecera para que le conceda la baja por contingencias comunes, después puede remitirla a la empresa y ésta ya se encargará de mandarla a la mutua.

Tenga en cuenta que la mutua no querrá darle la baja porque tiene intereses con la empresa, y la mutua solo tiene que intervenir en caso de enfermedad laboral, que no es su caso, usted tiene una "enfermedad común". Por lo que no lo dude y acuda a la Seguridad Social, éstos no tienen intereses encontrados con nadie de su empresa y le podrán dar la baja que tanto necesita, su embarazo puede peligrar, así que cuide su salud.

Respuesta

Tienes que hablar con recursos humanos de tu empresa, son ellos los que te tienen que empezar a hacer los papeles.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas