Cambio de porcentaje en las escrituras en la venta de un piso.
Tengo un piso en propiedad con mi ex pareja, no estamos casados ni tenemos hijos. El caso es que él en su día puso mayor cantidad de dinero que yo para la venta del piso y ya vamos a formalizar el contrato de arras con los compradores del piso y tengo serias dudas.
Me comentan que cómo las escrituras están al 50%, necesariamente ante notario nos darán un cheque al 50% de los beneficios que queden tras el importe que cancele la hipoteca, que no pueden cambiar ese porcentaje, esto me lo comenta la inmobiliaria.
Yo quiero ser justa con mi ex pareja y darle lo que le corresponde, perro me comentan que las cargas fiscales me las reclamarían a mi porque yo cobraría el 50% y realmente de esa mitad yo le voy a dar a mi ex pareja una parte muy importante.
Mi pregunta es, cómo puedo hacer para que realmente recaiga sobre lo que yo me quede la carga fiscal .
Me comentan que no podemos cambiar porcentaje en las escrituras y yo quiero que todo sea justo y claro, que tampoco me perjudique a mi. Su abogado se desentiende porque a mi ex pareja esto no le afecta, y mi abogada de oficio no me puede ayudar porque se me asignó para una demanda que se ha parado al poner finalmente el piso en venta.