¿A qué se debe los complejos e inseguridades de una persona?

Soy un persona muy acomplejada e insegura en cualquier ámbito que me encuentre (deportivo, academio, con mis amigos, etc..) y siempre buscó algo defectuoso ya sea por lo físico, intelectual, la forma de hablar o cualquier cosa que no me convence de mi con respecto a otras personas. También se me da por competir con otras personas por esos aspectos (Quien es mejor, quien se desenvuelve más, quien tiene más chicas, etc.) y lo veo super raro porque a ninguna persona de mi entorno veo que le pase lo mismo. ¿Siempre fui un chico así pero nunca supe el como y el por qué se origino en mi? ¿Y A que se deben éstos "trastornos" en las personas?

3 Respuestas

Respuesta

Por lo que refiere pareciera ser un problema de baja autoestima. La visión que usted tiene de si mismo pareciera expresarse siempre en déficit.

Los motivos los puede descubrir usted y debe hacerlo buscando ayuda de un psicólogo/a. La baja autoestima se trata y se supera.

Slds

Respuesta

A lo mejor no encuentras a ninguna persona, ya que no todo el mundo lo manifiesta como tú. Lo que te recomiendo es no vivir para ti mismo, no vivir centrado en ti mismo, sino que pensar en lo que tú puedes aportar, en lo que tú puedes hacer de bueno; y esto realmente es bueno para ti, al igual que vivir centrado en ti mismo es malo, ya que buscas para ti lo que realmente no vale la pena, vanidades, etc., o realmente lo que vale menos que lo que te pierdes, como podría ser algo que no es malo en sí, pero se busca sin orden, desordenadamente, anteponiéndolo a cosas más importantes.

Lo que te recomiendo es estar en gracia de Dios. Si compites, que compitas por ser santo, y entonces claro que llegarás a desear que haya muchos santos, para gloria de Dios.

Da gracias a Dios por todo esto, que quizá te ayuda a recapacitar un poco más. Te recomiendo por supuesto que estar en gracia de Dios, cumplir los Mandamientos de Dios, frecuentar los Sacramentos, y hacer oración. Y ayudar a tus amigos, y a todos, a lo mismo.

Respuesta

No se puede saber la causa, por que pueden ser muchas, quizás algo de la infancia, todo lo que pase de chico, queda grabado, y repercute en la vida, puede que sea otra cosa, pero al menos te das cuenta, no debes compararte con nadie, por que nadie es como vos, y vos no seras superior a nadie, y nadie superior a vos, en lo intriseco que eres, tratar de ser como otro, seria una mala copia, como copiar la Mona Lisa, aunque te parezca poco lo que tienes, ese es tu capital anímico, humano, tu ser, y puedes ir más y más lejos, eso depende de vos, y de otros factores, pero es tu camino, a otros les pasa también, tiene otros problemas, diferentes, de orgullo, soberbia, resentimiento, etc vos trabaja en lo tuyo, tené autorespeto y autoestima, y anda de a poco. No compitas con nadie, cada cual, opina según lo que sabe y lo que tiene, si es un juego, no te importe ganar o perder, se juega por el placer, nadie llega a lo alto y permanece. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas