¿Puede qué la relación con mi padre haya influido en mi estima?
Les relato mi experiencia: Soy un joven adulto que acudió a este sitio en búsqueda de una respuesta concreta que concuerde con mi situación.
Bueno desde muy pequeño he tenido que lidiar (al igual que el resto de mis hermanos e inclusive mi madre) con un padre muy soberbio y egoísta, solo tengo un puñado de recuerdos buenos de él durante mi infancia, siempre se la pasaba gritoneando, discutiendo o inclusive dándome surras por portarme mal, pero nunca cumplió el rol de padre que se le correspondía (a mi entender). Porque durante mi pubertad y parte de mi niñez nunca me aconsejo en nada, nunca me ayudó a afrontar mis problemas como la timidez y la vergüenza o como afeitarme por decir o ese miedo a la frustración que padecía, cuando se lo decía lo tomaba a forma de risa como un bravucón y siempre estuvo para humillarme hablando de mis intimidades o hacerme pasar vergüenza delante todos, eso no me ayudo en lo absoluto y creo yo que eso trascendió con los años. Hoy en día me siento incapaz y poco seguro en mis decisiones, soy un tipo soberbio, egocéntrico y poco simpático es por esto la razón de mi pregunta, siento que debo cambiar estos aspectos.