Primero que nada no soy experto.
Yo te aconsejeria que de primeras no lo hicieras, algunas personas cuando le dan un diagnostico medico mental muchas veces se sienten com más ansiedad. Así mismo existe estadísticas que para ciertos trastornos mentales, y emocionales es más alta la tasa de " curación natural", que la "curación con expertos", es decir que algunas personas se curan más rápido, o lidan mejor con su problema sin acudir con expertos, que acudiendo.
Por cierto, algunos psicólogos han criticado este trastorno, y algunos otros, por considerar que la sintomatología es demasiado genérica, y que de alguna u otra forma muchas personas podrían caber en el cuadro sin necesariamente tener una cosa crónica, o bien, que simplemente son cosas que a todo mundo le pasa en algún momento de la vida, y por ende que se puede lidar con ello.
Ejemplo de, una persona fea, es natural que pueda padecer síntomas del trastorno limite de la personalidad, a tal punto que encuadre en ella... pero es relativamente natural en una sociedad en la que nos enseña a que el físico es algo indispensable para la vida!, por ende el sentirse mal por ser feo puede ser realtivamente comprensible ( más siendo joven), sin embargo obviamente se tiene que superar porque una buena actitud deja en segundo plano ese aspecto. No es pues netamente un trastorno fisiológico, como si uno naciera trastornado por sus genes, que este en algún químico de la cabeza, si no un acondicionamiento ambiental que por el mismo medio se puede cambiar.
Por lo que le aconsejo más detecte el porque se siente como se siente ¿algún aspecto que esta dentro de sus manos, o que esta fuera de ellas? Si esta dentro de sus manos ¿Qué problema es, y como puede cambiarlo? Si no esta dentro de su control ¿cómo hacerle para adaptarse a el, y ver que no es tanto problema como piensa?
Si de plano ve que su estado anímico no cambia tratando de superar usted el problema, entonces si acuda con un experto.