Darse un tiempo en la relación, qué hago?

Bien pues escribo porque estoy bastante desesperado e indeciso, y no es algo que me suela ocurrir, de hecho esta es la primera vez que me siento así de inseguro.
La cuestión es que empecé una relación con una chica por Noviembre(unos 8 meses de relación). La relación ha tenido altibajos debido a diferencias de carácter, uno es más pasional y el otro más frío; nos ha llevado a pequeñas discusiones, pero ninguna alarmante; pasados los 2 primeros meses, empezó a mejorar la cosa, obviamente siempre había alguna pequeña discusión(duraba horas o 1 día como mucho) pero eran menos frecuentes, alguna vez dijimos de dejarlo pero realmente ninguno quería pues nunca se produjo. Las broncas venían a modo de prometer cambios para superar malos momentos y no realizar dichos cambios. Eran cosas pequeñas, pero que dependiendo del día molestan más o menos. Nosotros por determinadas circunstancias nos teníamos que ver todos los días(hasta hace poco) y eso creo que también interfirió en la manera de vivir y llevar la relación.
La cuestión es que cuando mejor pensaba que estábamos, llegó una época de estrés para ella, y un momento puntual complicado para mí; tuvimos un par de discusiones y nos sentamos a hablar, aclaramos todo y fuimos para adelante, pero debido seguramente al estrés volvimos a tener una discusión, esta vez por un mal entendido por whatsapp (ella creyó que le decía una cosa en un tono y no fue así) sobrereaccionó y se mostró muy desilusionada. Tras una larga charla la demostré que no estaba enfadado y todo volvió a la calma.
En los siguientes días, yo la ofrecí un plan, ella lo canceló ese mismo día(previamente dijo que sí) alegando que el estrés la tenía consumida. Dije que lo aceptaba aunque no me hacía ilusión, y que esa noche iba a estar "a mi aire". Al día siguiente hablamos y parecía normal, pero al siguiente la noté distante, hablé con ella y me dijo que no sabía que la pasaba pero que ya no estaba tan ilusionada, que me había echado de menos pero que no como antes. Pregunté si quería dejarlo y me dijo que no.
Durante esa semana siguiente, yo me mostré normal, y ella pareció recobrar el cariño aunque alternaba detalles impropios de ella durante la relación conmigo. Volvimos a hablar el Jueves, y volvimos a la misma conclusión, me dijo textualmente "Si nos vemos este finde bien, y sino pues tampoco me pasa nada, y antes según pasaba el finde contigo ya quería verte al siguiente". Como no sabemos si es por exámenes(que le lleva al estrés) o porque, nos dimos un tiempo, 1 semana. Ha alternado cosas buenas durante este tiempo y detalles feos(quitar foto de wp y detalles así).
¿Realmente soy iluso pensando que volverá? Este Jueves nos veremos, mis sensaciones son malas, 2 personas con las que he hablado me han dicho que al contrario, son buenas, pero ya no se si es porque quieren darme ánimos o son realistas. Una opinión imparcial es lo que busco, y espero encontrar.

1 Respuesta

Respuesta
1

Si ella no tiene claro que es lo que siente, entonces, lo que necesita es estar sola, sin ninguna presencia tuya (incluyendo mensajes). Tu novia te ha expresado sus dudas, su falta de ganas de estar contigo y esto puede significar que la relación puede estar contando sus últimos días. Cuando uno esta dudando, lo mejor que puede hacer la otra parte es dejarle todo el espacio, no llamarlo, no escribir, no mandar flores, no preguntar nada - simplemente permitir al otro estar en una situación que le deje entender si es lo que quiere (o sea, estar sin ella/él) .

Cuando uno no extraña al otro es una señal alarmante que puede significar que simplemente ya no te ama. El estrés, los exámenes parece más una excusa, o mejor decir una situación que simplemente permite comprobar los sentimientos.

En cualquier caso, has de entender que si la relación se acaba, sería lo mejor para ambos. Si hay amor por ambas partes, todo se solucionará, ¿y si no lo hay - pues para que reanimar una relación así?

No la persigas, permítele ver como sería la vida sin ti - así harás un favor para ella y para ti. Mismo, -que no necesitas a alguien quien no te ama.

¡Gracias! En el fondo se que llevas razón. Aunque también he de decir, que el tiempo lo pedimos ambos para ver si era algo provocado por el estrés o por un desgaste interno provocado por ambos.
Yo no tenía intención de escribirla, ella me pidió que lo hiciese porque quería saber de mí aunque fuese a cuentagotas. Hubo un intercambio breve de palabras( con buena dinámica por su parte) y cerré la conversación para no dejarla morir. 
Al día siguiente nos tuvimos que ver por obligación. Y fue bien, se acercó, me preguntó que tal; se agobió porque le habían cambiado una fecha de un examen, la ofrecí un abrazo que aceptó de manera deseosa(cosas que se ven, dificilmente se explican), y que a pesar de estar en esta situación si quería esta noche hablar para tranquilizarse antes de decidir si iba al examen o no(tenía la posibilidad de elegirlo).
Al rato de despedirnos, me escribió al whatsapp, con total normalidad, y me dijo si quería hablar luego o no ya que en ese momento tenía una cena, yo respondí que sí, que cuando llegase a casa de estar con unos compañeros, la avisaría. Me siguió escribiendo incluso contándome cosas "extras". Luego la llamé y hablamos durante un rato. Hubo un par de detalles que me dejaron un sabor agridulce. Y hoy ya vuelvo a no escribirla. El Jueves hemos quedado para vernos y hablar. Pero desde luego el tiempo lo he respetado, el único momento que lo he interrumpido ha sido cuando nos vimos en persona y porque se que todavía soy importante para ella como para que en situaciones así poder calmarla; y ella puede sentir o no sentir, pero yo sí siento, y si puedo hacer algo por ella sin agobiarla, lo haré.
Es una montaña rusa de sensaciones. Por desear espero que todo sea una buena historia con final feliz, pero está todo en el aire.
Muchas gracias por contestar y un saludo!

El tiempo lo pedisteis ambos pero es ella quien esta dudando y tú sí que sabes lo que sientes y lo que quieres… Dudo que tal término acordado como una semana arregle algo, y cuando decía darle todo espacio no me refería a que te quedes sin decirle nada durante esa semana sino que en general apartarse de su vida. Sí, dices que te respondió bien cuando la abrigaste, y es lo más normal, porque te siente mucho cariño, que no le has hecho nada malo y la amas, y ella lo nota, pero… la duda (su duda) está allí. Has de decidir si quieres ser su amigo o quieres ser su pareja. Si estás allí siempre para ayudarla, está muy bien, pero, como todos sabemos ser bueno y amistoso no es suficiente para que te amen…

Si tú estás cuando ella te necesita, ahora, cuando ella ya expresó la duda, cuando te dio entender que no te extrañaba, no le estás permitiendo entender cómo sería su vida sin ti. Para que ella pueda darse cuenta si te ama o no, necesita volver a extrañarte, necesita sentir que puede perderte. Sí, la piscología humana es así – uno muchas veces no valora lo que tiene y solo cuando está a punto de perderlo, se da cuenta lo que significa para él…Deberías de centrar en tu vida, en hacer actividades que te gusten, mirar a mejorar tu aspecto físico (en caso si crees que te hace falta) y dejar de estar por ella, de pensar en ella… Sal con tus amigos, céntrate en tu trabajo, etc. Acuérdate, el amor tiene mucho que ver con la seducción, con la conquista, y un hombre quien confía en sí mismo es un buen conquistador. Si tú pierdes el control de ti, si le das a entender que todo depende de ella, que si ella quiere, tú estarás con ella, estás siendo un buen amigo pero un mal conquistador.

También, por otro lado, yo te sugiero preguntarte a ti mismo si es en realidad la chica de tus sueños, si esa relación puede funcionar o si es el temor al rechazo, la necesidad del ego. Sé sincero contigo mismo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas