Frecuente desconexión entre lo que pienso y digo
Quiero saber si puede considerarse normal que haya una frecuente desconexión entre mis pensamientos y lo que logro expresar oralmente. Por lo general, es como si pensara demasiadas cosas a la vez ( o muy rápido) y cuando quiero decir lo que sea que esté pensando me hago lío y termino mezclando todo, diciendo cosas sin sentido... Como tampoco me escucho mientras voy hablando (porque ya estoy ocupada con mi próximo pensamiento) suelo darme cuenta muy tarde de que dije algo raro. Si bien es increíblemente frecuente cuando intento hacer explicaciones respecto a temas académicos (y más cuando se involucran fórmulas cuya pronunciación lleva tiempo), pasa también a veces en conversaciones de la vida cotidiana. Sumado a esto que hablo 4 idiomas con fluidez, y por lo general, pienso en una mezcla de los cuatro, expresarme oralmente de modo correcto me requiere de mucha concentración. Nada de todo esto ocurre cuando escribo o leo.
Recientemente he observado que la gente que me rodea casi no tiene este problema, (si bien también es aparente que nuestra velocidad de procesamiento de la información es diferente)... Así que me puse a pensar, si debería consultar a algún profesional al respecto o es algo normal y debería acostumbrarme a hablar más lentamente y concentrarme solo en lo que digo?