Estimados.estoy por migrar a España .la duda que tengo es como llevar mi dinero lícito de mi automóvil y la venta de mi casa

Mi inquietud es como llevar los fondos de un país al otro de manera licita .

2 Respuestas

Respuesta

Efectivamente, como ya le han indicado, debe documentar la procedencia del dinero y el haber liquidado los impuestos correspondientes en su país, pues el banco en España le solicitara documentación en aplicación de la legislación de prevención de blanqueo de capitales.

Mientras no sea residente en España, ha de abrir la cuenta en el banco de España como no-residente, lo que ha de cambiar una vez este aquí.

Para abrir la cuenta, necesitara un NIF en España, por lo tanto, debería ponerse en manos de un abogado que le realice los tramites pertinentes, mediante un poder que usted puede realizar en el Consulado de España en Argentina. Si lo desea, puede encontrar información de nuestro despacho jurídico, fiscal, laboral y contable en nuestra web.

Respuesta

Simple y llanamente con una transferencia bancaria a una cuenta que hayas abierto en España, previamente. Puede que el fisco español te pida después explicaciones, pero será solo un trámite. Conserva todos los comprobantes de las operaciones de venta que hayas hecho.

eso está entendido la duda es como abrir una cuenta en españa estando en la Argentina.

gracias

Yo creo que puedes hacerlo por correo. ¿Has consultado en el consulado de España en tu localidad?

Yo, en el pasado y viviendo en Venezuela, abrí varias cuentas en Miami y New York, y no tuve que ir a los Estados Unidos. Lo digo por si te sirve de algo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas