Mi hijo de 15 no me habla
Mi hijo de 15 años, lleva casi 20 días sin dirigirme la palabra. Es muy inteligente y sensato, y además siempre se ha llevado muy bien conmigo, cosa que todo el mundo destaca.
Aunque no me ha dicho la razón, creo que la sé. La cosa empezó con una revisión médica, en la que tuvo que quedarse en ropa interior; la enfermera me pidió que me quedara con él (porque supongo que cualquier niño se siente más confiado si están sus padres al lado), pero él me miró en silencio y con muy mala cara. Con ese tema del desnudo tiene un pudor exagerado; por ejemplo, hace unos años bajaba a la playa con camiseta, de modo que nadie le veía el torso; ahora directamente no baja. En verano va con manga larga por casa y por la calle.
Al principio, cuando creía que le duraría un día o dos a lo sumo, pensé esperar a que se le pasase y ya tranquilos hablar con él de que aquello no estaba bien y ponerle algún castigo leve (él siempre ha sido muy receptivo y no ha hecho falta ponerle castigos severos). Pero el caso es que lleva casi 20 días sin hablarme ni contestarme cuando le hablo. Y sabe que lo estoy pasando mal, porque ante la imposibilidad de hablar con él, le envié algunos mensajes al móvil desde el trabajo.
Ahora he llegado al punto de sentirme furioso y sobre todo muy dolido, y ya no me apetece hablar con él apaciblemente. Me apetece quitarle el ordenador y la videoconsola durante una larga temporada, a ver cómo reacciona si no se habla con nadie de la casa y no tiene nada más que hacer.