¿Qué pasa si mi novia se quiere salir de casa y se quiere venir conmigo?

¿Espero qué respondan mi novia se quiere salir de su casa por problemas con sus papas familiares y más porque casi no tiene como vida social nunca la dejan salir y así bueno ella ha decidido abandonar su casa que pasaría si ella se viniera conmigo ella tiene 14 yo 15?

1 Respuesta

Respuesta

Tu novia es una menor de edad (igual que tú) y no puede irse a vivir donde quiera sin permiso de sus padres. Si ella abandona la casa, sus padres lo denunciarían, la policía la buscaría y la devolvería a sus padres (o la llevaría a una casa de menores, según las circunstancias del cada caso).

Entiendo que a vuestra edad las reglas que imponen los padres no siempre parecen justas, pero has de comprender que escaparse de casa no sería una solución, mientras no cumpla 18 años. Si se escapa de su casa y sus padres tienen que buscarla, dudo que la situación en la familia mejore y que le den más libertad. Tu novia tiene que conversar con sus padres, explicarles tranquilamente sus necesidades, mostrarles que es una chica madura (escapandose de su casa y sabiendo que la devolverán, de verdad que no mostraría su madurez sino lo contrario) y que podría salir con más frecuencia, etc. Igualmente que, por otro lado, tendría que escuchar los motivos de sus padres y tratar de entenderlos.

¡Gracias!  Deja platicó con mi novia

Pero no habría algún problema legal en contra mía o algo así o en ella o así 

Como sois menores de edad, son vuestros padres que responden por vuestro comportamiento, y ellos son legalmente responsables (aunque por algunos delitos graves México (me consta que eres de allí), desde el año pasado, envía a la prisión preventiva los menores de edad). En caso que el comportamiento de tu novia sea considerado como una conducta muy conflictiva, o que las condiciones de vivir en la casa de sus padres resulten no favorables para ella, le mandarían a un centro de menores.

Ten en cuenta que si tus padres (o cualquier otro adulto con quien vives) le permitirán a vivir en la casa junto contigo, entonces estarán participando en corrupción de menores que es un delito penal.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas