Decisión de aprender ingles, ¿Por qué seré tan malo para este idioma?
En la universidad me piden el ingles, aquí pasas por 3 niveles principales: principiante, intermedio, avanzado; cada uno tiene 2 niveles osea el principiante tiene parte 1 y parte 2 así con los otros. Principalmente cometí el error de llevar un nivel de ingles al año, no seguía ese ritmo del idioma porque después de 1 año parece mentira pero uno se olvida hasta deja la practica. A mi ya me cuesta el ingles.
La redacción en escritura me parece algo tormentoso y enredoso porque tengo que acordarme de los tiempos, la gramática y saber como enlasar las ideas, a me falta vocabulario y pensar como expresar la idea con otras palabras, sinceramente a mi se me dificulta la redacción en el español y ahora tengo que hacerlo en ingles.
El oral (conversaciones en ingles) me parece más a mi estiilo porque no tengo que escribir ni redactar tan cuidadosamente pero me trabo en ideas por pensar como armar la oración y vocalizar osea la pronunciación aveces no me entienden por ese motivo, osea por ejemplo la palabra "ice" y "eyes" suenan parecido sin embargo expresan ideas diferentes . Dicen que no hay que pensar en traducir, sino en ver imágenes de las cosas que quieres expresar aun así me cuesta no sale inmediato.
En el listening soy muy malo, tengo que escuchar un audio como 5 veces para lograr reconocer palabras y si tengo suerte hasta una oración .
También quiero comentar una situación : en este momento del ingles estoy en nivel Intermedio parte 2 pero me siento como un principiante parte 2.Cuando entro a las clases no entiendo nada, y me da envidia mis compañeros de clase que entienden al profesor y participan, es que las clases son recreativas osea siempre hay participación y yo no puedo ni expresarme lo que siento porque no se el idioma es una frustración, ni siquiera puedo mandar a la %#%#& al profesor porque no se el idioma ja ja .Estado pensando retroceder de nivel a propósito al principiante parte 2, pero por estos motivos no lo quisiera hacer:
*Si hago eso estaría diciendo que mis niveles pasados fueron en vano osea desperdicie dinero y tiempo.
*Tendría que gastar dinero y tiempo para pagarme clases de niveles que ya pase.
Bueno es claro las razones por la que quiero retroceder .Tengo un mes de vacaciones antes de que habrán las matriculas para el ingles, no se que decisión tomar si retroceder o seguir en el nivel, aunque ese nivel no entiendo nada es más lo reprobé y creo que fue lo mejor, no entiendo ni me puedo expresar, al menos en el nivel que les digo van más lento y no hay mucha participación porque son principiantes pero si que la hay con menos nivel, hablan más lento y el profesor va más despacio.
Mientras este mes de vacaciones pienso mejorar mi ingles sea al nivel que vaya( depende de la decisión que quiero que me ayuden a tomar) .
Entonces las preguntas son:
Soy malo en inlges, ¿hay posibilidad de mejorar en todos los aspectos relatados en mi? ¿Cómo hacerlo?
¿Creen qué en 1 mes pueda mejorar en algo? ¿Qué tanto según lo pésimo que soy? ¿Por dónde debería empezar? ¿Qué material en internet puedo conseguir sin aburrirme porque el ingles le e cogido algo de cólera?
¿Qué decisión debo tomar, seguir el nivel o retroceder a propósito pese a las razones negattivas(tiempo y dinero)?
Yo se que en como debo empezar me dirán el verbo to be, créanme los tiempos si me lo se, lo complicado es relacionar todo eso para un texto, el pobre vocabulario, la expresión oral y pronunciación, y el listening ( no entiendo nada lo que escucho).
Intente ver en youtube historias animadas cortas en ingles pero no entiendo lo que hablan, por palabras si pero oración( ideas ) no.
De preferencia que sea ingles británico.