¿Qué hago si yo me quiero casar y mi novio no?

Tengo poco más de 3 años con mi novio. Es un hombre bueno, trabajador y dice amarme. Cuando nos conocimos el no tenía trabajo y cabe decir que soy 3 años mayor que el. Ambos somos profesionistas y ahora a él le va mejor que a mí económicamente. Los dos vivimos con nuestros padres. Todo ha sido bueno, pero he llegado al punto en que ya quiero que la relación evolucione. Ya me cansé y me pone triste que no se decida a dar el siguiente paso conmigo. El sabe que yo quiero tener hijos y le he dicho que a mi edad ya estoy lista (paso los 30). También le he dado a entender que tengo ahorros, que yo ya me siento madura para llevar una casa, formar un hogar. Sabe la ilusión con la que le cuento que todas mis amigas se casan y que otras esperan bebés. Y el ni se inmuta.

Siempre en el fondo pensaba que debía ser paciente que el tmb quería, porque alguuuuna vez me dijo al aire que quería que fuéramos familia. Pero ya me cansé, no sé qué tan grave sea mi situación, que hasta en las noches me sobre salto llorando pensando en que no me quiere lo suficiente para tomarme de esposa, y más aún cuando sé que antes de mi tuvo una novia con la que quiso casarse. Eso me llena de impotencia y quisiera decírselo!

Un día saliendo de cenar me llevó a ver una casa que le había gustado y me hizo tomar el número de venta para informarnos. Es ese momento me sentí feliz, mis ilusiones volvieron. Pero de ahí no pasó, nunca llamamos, nunca volvimos a hablar del tema. Hace un mes con mucho sentimiento le dije que yo quería tener ya un hijo y dijo que no fuera obsesiva y que era muy desgastante estarlo presionando que a él ya le había quedado claro eso.

Yo siempre le hablo de bebés, de bodas, de fiesta y el como si nada. Ya me cansé de ver como todos encuentran al hombre que las ama para casarse con ellas. Y yo que considero que tengo un buen hombre, pero no el que me quiere de esposa. Ya me cansé de esperar a que su madre fue de ponerle tareas en casa para poder verme; ya me aburri de a mis 30 y tantos volver a casa como quinceañera después de ver al novio. Ya me cansé mentalmente y es un tema que me desgasta. Muchas veces he estado a punto de decirle que no le veo intención alguna y que ahí le dejemos. Pero me sentiré peor de estarle rogando.

Ya no sé qué hacer, sé que si lo presiono y se da, voy a estar pensando toda la vida en que se casó porque yo le dije. Y si lo dejo, quien sabe cuándo me tarde en encontrar quien quiera casarse y empezar de cero :(

El no sabe pero me pasó noches llorando anhelando, y creo que a mi edad ya no estoy para eso.

Respuesta
2

Así como tú, se sienten muchas mujeres que llevan años con sus novios y el deseado matrimonio nunca llega… Está claro, no hay nada malo en vivir juntos - si los dos están contentos así. El problema es que tú quieres algo que él no te puede dar – la familia y los hijos. Tres años, teniendo en cuenta vuestra edad, ya son suficientes como para darse el siguiente paso y si es que él, sabiendo que tú lo deseas, aún no te propuso el matrimonio, lo más probable es que simplemente no siente que lo quiere hacer…contigo. Los hombres no tienen ningún problema en comprometerse cuando sienten que es “ella”, que es la “indicada”, y si es que a algunos el matrimonio personalmente no les parece muy importante, el hecho que lo es para su pareja, les anima a dar ese paso ya que lo que quieren es que su pareja esté feliz.

La mayoría de los hombres que se ven “no preparados” para el matrimonio de repente lo son cuando encuentran una mujer que les parece adecuada. No quiero decir que tu novio no siente nada por ti, que no te quiera, pero no te ama lo suficiente como para dar ese paso.

Dice el refrán: para que comprar la vaca si ya te da leche gratis. Sin duda, no es bonito comparar una mujer con la vaca, ni un matrimonio con la compra, pero ese refrán en las relaciones modernas tiene mucho sentido y muchos hombres se sienten muy cómodos teniendo todo lo que les puede dar una mujer, sin que se compromete con ella – el amor, el sexo y hasta (cuando viven juntos) que le limpie la casa, le cocine y le lave la ropa… ¿Para qué casarse, entonces? Un hombre necesita sentir que si no da lo que necesita su pareja (la mayoría de las mujeres quieren tener hijos y a diferencia de los hombres, tienen un tiempo limitado para ello, por naturaleza), ella no estará con él para siempre. Si tú lo reclamas, si tú le explicas lo que quieres, si él no hace nada y tú sigues tratándolo igual (pretendiendo que todo está bien cuando no es así) - ¿Para qué hacer algo?

Tu misma dices que él tenía una novia con la que quiso casarse y si no siente ese deseo contigo es porque simplemente no ve en ti la persona con que le gustaría pasar su vida, o no le da demasiada importancia y no piensa que tú lo dejarías por ello.

Lo que yo te voy a sugerir, puede parecer muy duro (y lo es) e difícil de hacer, pero personalmente, creo que es la mejor manera de actuar en esta situación, pensando en ti misma, en tu propio valor, en tus deseos, en tu vida. Primero, respóndete a ti misma, muy sinceramente, si puedes estar feliz y tranquila en esa relación, sin saber si un día él decidirá a casarse (o tener hijos) o no. Si tu respuesta es NO, si tú consideras que formar tu propia familia es lo que tú deseas, entonces sé valiente y corta la relación con él. No le reproches, agradécele por el tiempo que estuvisteis juntos, pero indícale que has entendido que los dos queréis distintas cosas de esa relación y que por tanto, más felices seríais los dos, por separado. Has de ser firme, has de ser decidida, sin miedos por tu futuro. No tengas miedo a no encontrar a alguien más! Que no te pare el miedo – no es un buen consejero. Eres joven y aún tienes tiempo para encontrar a una persona quien querrá contigo tenerlo todo – incluyendo los hijos y la familia. Tienes un deseo muy básico y muy bonito de cada mujer – tener hijos, y si estás con el hombre quien no quiere que seas la madre de sus hijos – es que no estás con una persona correcta…

Ten en cuenta que ser fiel a una otra persona es un buen valor, pero más importante aún es ser fiel a uno mismo. Protege tus valores, y no te quedes con el hombre a quien no le importan tus sueños.

Y no lo dudes – si tu novio de verdad te ama, volverá y te pedirá que te cases con él. Y si no vuelve, si te deja irte sin más – ya sabes la respuesta…

Cuando actuamos desde el propio amor, siempre tomamos las correctas decisiones. Si no es él, si no es ahora, ya vendrá tu indicado - no lo dudes, NUNCA PIERDAS LA ESPERANZA.

CORRECCIÓN.

Perdon, diciendo que "Está claro, no hay nada malo en vivir juntos - si los dos están contentos así", no me expresé bien y lo que quería decir es lo siguiente: "Está claro, no hay nada malo en estar en una relación muchos años, sin vivir juntos, o vivir juntos, sin casarse - si los dos están contentos así"

¡Gracias! Muchas gracias por los consejos, y aunque parezcan muy duros algunos, es lo ideal para sobreponer mi felicidad y esperanza en contra de lo que él quiere. Pienso por ahora dar un par de meses; a veces me resulta increíble que a lo largo de los último dos años hemos presenciado bodas de amigos y familiares, nacimientos de sus hijos...como a mí me brillan los ojos y a él no se le mueve un pelo.

Ahora tambien (no sé si esté mal) pero tiene un hermano mayor recién divorciado y sin hijos (también). Acaba de iniciar una relación apenas 3 meses con una chica y ya hablan frente a todos de comprometerse y de buscar tener bebés. Justo me enfada yme dan ganas de llorar ahí mismo, me siento impotente y me enojo con el y sabe que es porque cada que surge una situación así me dan en mi ego y hasta envidia me da.

Pero bueno, daré un par de meses a ver si "se decide" procurando con todas mis fuerzas no hablar más del tema...y de ser así, como me mencionas, seguir cada quien su camino que al cabo aún no estoy tan vieja (cosa que tmb me deprime, que mi reloj biológico no para y siento que cada día es una oportunidad que se va)

Mil gracias y lindo día.

A tu novio no se le mueve un pelo, como dices, porque simplemente no tiene esa necesidad de casarse y de tener hijos contigo. Como ves, cuando uno está enamorado, sueña con todo esto incluso si está recién divorciado…

Los hombres no tienen miedo al matrimonio (es un mito, para justificar las excusas) – los hombres tienen miedo al matrimonio con la persona equivocada…

Que no te deprima tu edad, aún tienes tiempo para ser madre, pero sí que es un motivo para no alargar la relación más. Lo más importante es que, como he dicho, confíes en la vida, en que todo estará bien y que un día encuentres a alguien especial. Te mereces ser amada, te mereces que tus sueños de ser madre y tener una familia su cumplan. Te mereces estar con alguien quien quiera que seas la madre de sus hijos. Relájate y confía en que esto sucederá.

Me parece bien lo que planteas – esperar un par de meses. Añadiría únicamente que trates de dar lo mejor de ti en ese tiempo – sin reproches, sin presiones por ningún tema, siempre muy guapa, feliz y contenta. Por otro lado, podrías darle oportunidades de extrañarte – llamarlo menos, mandarle menos mensajes, quizás estar más ocupada con tus cosas y pasar menos tiempo con él – para que tu novio pueda notar tu ausencia, para que pueda extrañarte.

Y si después no hay acciones por su parte… ten en cuenta que quedarte en esa relación te traería más sufrimiento que felicidad.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
3

Mi opinión es que debes darle algo más de margen. Pero poco más. El esta cómodo en esta situación y no le interesa asumir responsabilidades. Niégate a tener cualquier relación sexual con él. Y le dices que tu te entregas solamente al que desee ser tu esposo. Espera a ver cual es su reacción. Si verdaderamente te quiere, el hablara contigo de matrimonio. Si no es así, mi opinión, es que abandones esta relación, porque sino, tal como explicas, se te puede arruinar tu vida sentimental. Estoy absolutamente seguro, que puedes encontrar otro hombre con mayor sentido de la responsabilidad. Tennos al corriente de como se desarrollan los acontecimientos y piensa que somos tus amigos y estamos aquí para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas