¿Qué hago si yo me quiero casar y mi novio no?
Tengo poco más de 3 años con mi novio. Es un hombre bueno, trabajador y dice amarme. Cuando nos conocimos el no tenía trabajo y cabe decir que soy 3 años mayor que el. Ambos somos profesionistas y ahora a él le va mejor que a mí económicamente. Los dos vivimos con nuestros padres. Todo ha sido bueno, pero he llegado al punto en que ya quiero que la relación evolucione. Ya me cansé y me pone triste que no se decida a dar el siguiente paso conmigo. El sabe que yo quiero tener hijos y le he dicho que a mi edad ya estoy lista (paso los 30). También le he dado a entender que tengo ahorros, que yo ya me siento madura para llevar una casa, formar un hogar. Sabe la ilusión con la que le cuento que todas mis amigas se casan y que otras esperan bebés. Y el ni se inmuta.
Siempre en el fondo pensaba que debía ser paciente que el tmb quería, porque alguuuuna vez me dijo al aire que quería que fuéramos familia. Pero ya me cansé, no sé qué tan grave sea mi situación, que hasta en las noches me sobre salto llorando pensando en que no me quiere lo suficiente para tomarme de esposa, y más aún cuando sé que antes de mi tuvo una novia con la que quiso casarse. Eso me llena de impotencia y quisiera decírselo!
Un día saliendo de cenar me llevó a ver una casa que le había gustado y me hizo tomar el número de venta para informarnos. Es ese momento me sentí feliz, mis ilusiones volvieron. Pero de ahí no pasó, nunca llamamos, nunca volvimos a hablar del tema. Hace un mes con mucho sentimiento le dije que yo quería tener ya un hijo y dijo que no fuera obsesiva y que era muy desgastante estarlo presionando que a él ya le había quedado claro eso.
Yo siempre le hablo de bebés, de bodas, de fiesta y el como si nada. Ya me cansé de ver como todos encuentran al hombre que las ama para casarse con ellas. Y yo que considero que tengo un buen hombre, pero no el que me quiere de esposa. Ya me cansé de esperar a que su madre fue de ponerle tareas en casa para poder verme; ya me aburri de a mis 30 y tantos volver a casa como quinceañera después de ver al novio. Ya me cansé mentalmente y es un tema que me desgasta. Muchas veces he estado a punto de decirle que no le veo intención alguna y que ahí le dejemos. Pero me sentiré peor de estarle rogando.
Ya no sé qué hacer, sé que si lo presiono y se da, voy a estar pensando toda la vida en que se casó porque yo le dije. Y si lo dejo, quien sabe cuándo me tarde en encontrar quien quiera casarse y empezar de cero :(
El no sabe pero me pasó noches llorando anhelando, y creo que a mi edad ya no estoy para eso.