Creo que me enamoré de mi mejor amigo, soy hombre, ¿Me pueden aconsejar?
Voy a contar mi historia para dar un contexto general y que me puedan ayudar.
Cuando tenía 16 años, o sea, hace un año, conocí a este amigo, tiene la misma edad que yo más o menos. Lo conocí en un campamento escolar, el era de nuevo ingreso en mi escuela, se veía buena onda en general, o aunque sea para mi, porque muchos le dicen mamón. Nos empezamos a hablar y todo estuvo fluyendo, nos hicimos amigos casi al momento de empezar a hablar y nos agarramos confianza. Después del campamento nos empezamos a juntar mucho, empezamos a hacer las actividades de la escuela juntos, y se hizo costumbre ir a desayunar diario juntos. Quiero resaltar que cuando alguien se nos acercaba casi siempre nos movíamos de lugar. En fin, nos gustaba mucho estar a solas y platicar de nosotros. Recuerdo que en nuestra segunda vez de desayunar juntos me dijo algo como de “eres la primera persona con la que hago click” me sentí halagado, y desde ahí lo empecé a notar demasiado. Se me hizo muy raro que otro hombre me dijera algo así, entonces no lo podía sacar de mi mente. Duramos casi 6 meses repitiendo la salida a desayunar. Platicábamos de cualquier cosa, desde lo más superficial hasta lo más tímido, también yo lo invitaba a fumarme un porrillo ja ja. También hablábamos diario por whatsapp, podría asegurar que no hubo un solo día en el que no hubo un mensaje enviado.
Pero ahora si voy a hablar de lo que me hizo pensar que el me quería y me ilusiono. El me escribía cosas como, te amo, me gustas, cogemos, eres el único, jajaja. En fin yo la verdad siempre suponía que estaba cotorreando entonces pues no le daba mucha importancia, a veces también me decía bb y yo le seguía el rollo. En persona también hubieron algunos detalles medio raros, una vez nos vieron en la banca muy juntos pero solo estábamos fumando, pensaron que estábamos besándonos y después de un rato el dijo que lo mejor era que pensaran que nos estábamos besando. También recuerdo como nos sonreíamos mucho cuando nos veíamos y el se ponía nervioso, eso se me hacía muy tierno. Y hasta una vez me llego a decir que si el fuera mujer de seguro yo andaría con el. Hasta en una ocasión fui a su casa, me invito a dormir, y el mensaje que me envío antes de invitarme decía “vente y no vemos la película” entonces como que en ratos yo pensaba, no tengo ningún amigo que me hable así, ¿será qué de verdad le gusto? Y en ese entonces tenía varios amigos, aunque me considero una persona tímida. En todas estas ocasiones el actuaba como nervioso conmigo.
Después de eso el se fue de viaje y nos dejamos de hablar, y se cruzo con un problema personal. Desde ahí pararon los mensajes diarios. Esperaba que se acordara de mi cumpleaños que fue una semana después de eso, y me puse muy triste al saber que no me escribió. Ya pasaron 5 meses desde que pararon los mensajes diarios, a veces hemos hablado pero como si no nos concieramos. El se empezó a juntar mucho con una niña, ella piensa que el es gay pero los rumores dicen que el la quiere. Además también hay rumores de que tuvo algo con una chica en su viaje. Estoy hecho bolas y no se que hacer porque me siento de la mierda y atascado en este asunto, se que ya pasó todo pero no puedo olvidar y siento que estoy enamorado de él. Cada que lo veo intento no sentir nada pero es difícil, el es muy cortante conmigo ahora, ya no es como antes. Y creo que ya es demasiado tarde para tocar el tema... ¿Qué me recomiendan hacer? Me siento bastante perdido.