Creo que me enamoré de mi mejor amigo, soy hombre, ¿Me pueden aconsejar?

Voy a contar mi historia para dar un contexto general y que me puedan ayudar.

Cuando tenía 16 años, o sea, hace un año, conocí a este amigo, tiene la misma edad que yo más o menos. Lo conocí en un campamento escolar, el era de nuevo ingreso en mi escuela, se veía buena onda en general, o aunque sea para mi, porque muchos le dicen mamón. Nos empezamos a hablar y todo estuvo fluyendo, nos hicimos amigos casi al momento de empezar a hablar y nos agarramos confianza. Después del campamento nos empezamos a juntar mucho, empezamos a hacer las actividades de la escuela juntos, y se hizo costumbre ir a desayunar diario juntos. Quiero resaltar que cuando alguien se nos acercaba casi siempre nos movíamos de lugar. En fin, nos gustaba mucho estar a solas y platicar de nosotros. Recuerdo que en nuestra segunda vez de desayunar juntos me dijo algo como de “eres la primera persona con la que hago click” me sentí halagado, y desde ahí lo empecé a notar demasiado. Se me hizo muy raro que otro hombre me dijera algo así, entonces no lo podía sacar de mi mente. Duramos casi 6 meses repitiendo la salida a desayunar. Platicábamos de cualquier cosa, desde lo más superficial hasta lo más tímido, también yo lo invitaba a fumarme un porrillo ja ja. También hablábamos diario por whatsapp, podría asegurar que no hubo un solo día en el que no hubo un mensaje enviado.

Pero ahora si voy a hablar de lo que me hizo pensar que el me quería y me ilusiono. El me escribía cosas como, te amo, me gustas, cogemos, eres el único, jajaja. En fin yo la verdad siempre suponía que estaba cotorreando entonces pues no le daba mucha importancia, a veces también me decía bb y yo le seguía el rollo. En persona también hubieron algunos detalles medio raros, una vez nos vieron en la banca muy juntos pero solo estábamos fumando, pensaron que estábamos besándonos y después de un rato el dijo que lo mejor era que pensaran que nos estábamos besando. También recuerdo como nos sonreíamos mucho cuando nos veíamos y el se ponía nervioso, eso se me hacía muy tierno. Y hasta una vez me llego a decir que si el fuera mujer de seguro yo andaría con el. Hasta en una ocasión fui a su casa, me invito a dormir, y el mensaje que me envío antes de invitarme decía “vente y no vemos la película” entonces como que en ratos yo pensaba, no tengo ningún amigo que me hable así, ¿será qué de verdad le gusto? Y en ese entonces tenía varios amigos, aunque me considero una persona tímida. En todas estas ocasiones el actuaba como nervioso conmigo.

Después de eso el se fue de viaje y nos dejamos de hablar, y se cruzo con un problema personal. Desde ahí pararon los mensajes diarios. Esperaba que se acordara de mi cumpleaños que fue una semana después de eso, y me puse muy triste al saber que no me escribió. Ya pasaron 5 meses desde que pararon los mensajes diarios, a veces hemos hablado pero como si no nos concieramos. El se empezó a juntar mucho con una niña, ella piensa que el es gay pero los rumores dicen que el la quiere. Además también hay rumores de que tuvo algo con una chica en su viaje. Estoy hecho bolas y no se que hacer porque me siento de la mierda y atascado en este asunto, se que ya pasó todo pero no puedo olvidar y siento que estoy enamorado de él. Cada que lo veo intento no sentir nada pero es difícil, el es muy cortante conmigo ahora, ya no es como antes. Y creo que ya es demasiado tarde para tocar el tema... ¿Qué me recomiendan hacer? Me siento bastante perdido.

1 Respuesta

Respuesta

El chico, le dio señales claras de lo que quería contigo, pero vos por su timidez no las entendió.

Todas esas manifestaciones te indicaban claramente sus sentimientos pero las más relevantes "si yo hubiera sido mujer..."vente y no vemos la película" dime, no fueron claras para ti?.

Considero que estos fueron los motivos para alejarse de vos ya que posiblemente considero que el no era importante para ti.

Considera que ambos son adolescentes y el puede estar experimentando nuevas opciones en su orientación sexual.

También la actitud que tiene en estos momentos para con usted puede ser para ver que reacciones tu presentas.

Trata de recuperar su amistad y si el sigue indiferente entonces DEJALO PASAR.

Tienes 17 añitos y por ende muchas oportunidades para hacer realidad tus deseos.

A veces trato de sacarle la platica pero se pone muy nervioso o se queda completamente callado, o a veces de la nada es muy amigable,  o muy indiferente, o muy serio, o me trata muy formalmente. Son reacciones muy diferentes, y en estas vacaciones no me ha hablado para nada.

Fer, están de vacaciones aprovecha y hazle una invitación muy formal para salir y hablale con toda claridad si aun esta interesado en seguir siendo tu amigo, con mucha tranquilidad-nada de nervios- dile lo importante que es para vos su amistad y lo mal que te sientes con tanta indiferencia;(en tus propias palabras), y sino acepta la invitación abordalo en un momento apropiado, como vos conoces donde vive creo que es una buena oportunidad.

Otra opción trata de tener comunicación con los amigos de el, a ver que te comentan, pero hazlo con mucha discreción.

Si ves que las cosas no cambian de rumbo, como estudian en la misma escuela, buscate un nuevo amigo con el cual pueda tener mucha confianza que es posible que al ver que te esta perdiendo entonces cambie de actitud. Esto te lo digo porque ten presente que fue el quien empezó a enamorarte.

Otra cosa;no más temores, no más timidez, lanzate que las indecisiones son causa del fracaso.

Si en algo más te puedo servir, preguntame que aquí estaré.

Gracias por responder Fabio, pues la verdad ahora mismo me encuentro decidiendo mi orientación sexual, por el momento me considero bisexual, pero no estoy completamente decidido. Le he pedido opinión a algunas personas y algunos me dicen que el tampoco se animo a dar el segundo paso, pero también me han dicho que puede que sea heterosexual y que asi es su forma de ser. Las cosas entre el y yo son bastante incómodas en este momento, y creo que yo fui el que las puso así, porque fue cuando me puse a pensar sobre la seriedad de la relación y decidí dejar de hacerme ilusiones, y empecé a actuar un poco diferente. Y te contaré algo que paso antes de salir de vacaciones... Yo estaba con otro amigo platicando, entonces se acercó a mi, y me preguntó que si quería desayunar, le dije que me esperara un poco y al final de terminó uniendo a la platica, resulta que mi otro amigo le dijo, que la chica que el quería pensaba que el es gay, entonces yo me sentí un poco mal por el. Desde ahí el como que se acercaba un poco más a mi. Pero lo que sigue, a mi me gusta actualmente una chica, me llama la atención... Entonces estoy pasando mucho tiempo con ella en la escuela, el se nos ha acercado varias veces y se pone a platicar con ella como si yo no estuviera presente. La primera vez que hizo esto me molesté pero en silencio. También ahora llega y me acaricia o agarra mis encendedores, agarra las cosas que tengo en la mano, me pide mi ceular para jugar. Las cosas entre el y yo estan muy confusas y siento que ya no hay comunicación como antes, y yo en lo personal pienso que si el hubiera querido algo serio tendría que ser más directo. Aunque mi opinión cambia con los días, hay días que pienso que si le gustaba o hay días que pienso que el solo era mi amigo, o hay días que pienso que solo se estaba divertiendo confundiendome. Me gustaría seguir hablando de esto contigo y que me aconsejes, y gracias por tomarte el tiempo :)

Fer, ya están más claras las cosas, fuiste tu quien lo alejaste de vos, la actitud que tuviste antes de las vacaciones propicio que el empezara a ser indiferente, el quiso retomar las cosas cuando te invito a desayunar pero no le diste mayor importancia.

El chico de hetero no tiene nada.

Tenga presente que fue el quien dio el primer paso acuérdate de todas las cosas bonitas que te decía, la invitación a dormir y aun le sigue dando manifestaciones de que le gustas ( te acaricia, coge tus cosas, ah y le demuestra lo mal que se siente cuando estas con tu amiga, cuando habla con ella y te ignora a ti.) ¿Te das cuenta de lo que se siente?.. por esto no entiendo por que las cosas están confusas entre uds y porque se perdió la comunicación si el le demuestra tanto afecto.

Creo que ahora sos vos quien debe dar el segundo paso.

Si aun aspiras a tener una relación con el chico invitalo y retomen los desayunos juntos y hablen con claridad sobre los sentimientos que cada uno se profesan.

Dices que estas definiendo tu orientación sexual, ¿qué te inclinas a ser bi. Has pensado bien lo que esto conlleva?, ¿Creo qué es más fácil ser hetero u homo que bi. Sabes por que?

Es muy difícil y casi imposible de aceptar el compartir al ser que se ama con una tercera persona, esto trae consigo muchos conflictos. ¿Estarías dispuesto a ello?. Dices que tiene una amiga que te llama la atención, que te gusta;¿Crees qué puedes estar enamorado de ella para considerar la bisexualidad?.

Bien, toma las cosas con mucha calma y decídete a dar el segundo paso, no lo pienses tanto, que ese chico te esta esperando.

Si gustas comentarme como están las cosas aquí estaré. No es ninguna molestia. Un abrazo

La verdad no me podría declarar como homosexual, no siento que esa etiqueta me acomode, bisexual tal vez, pero me diría "bi-curioso" mientras siga estando en la misma situación en la que estoy. La verdad es que suena como si el me quisiera, pero yo fui el que lo comenzó a buscar, entonces no se si realmente me esté esperando. No me ha vuelto a escribir, por lo menos debería enviarme algún mensaje si le intereso, o eso pienso yo.

En la época que nos escribiamos diario me ponía cosas como bro, imbecil, pendejo, o como si fueramos amigos muy cercanos, yo se las regresaba a veces pero solo ponía jajaja. Despúes me ponía cosas como hermoso bebé. Sinceramente espero no estar mal interpretando todo esto, y que toda esta fantasía solo exista dentro de mi. Por eso no me decido hacer el siguiente paso.

Además, una vez lo intenté poner celoso diciendole que había un hombre que me escribía mucho y le enseñe los mensajes, y me dijo "de seguro ese bato es gay y quiere contigo", "haz esto y mandalo a la v3rga. Entonces no supe que pensar...

Creo que soy yo el que esta esperando ha que haga algo, no me quiero arriesgar mucho porque mi reputación depende de eso, además los otros hombres del salón piensan que se lía con otras del salón. Nadie lo conoce muy a fondo entonces son como suposiciones. Todo es demasiado confuso para mi. Estoy por entrar a mi último año de preparatoria y estoy muy nervioso por lo que pueda ocurrir.

Realmente veo que estas pasando por una confusión muy grande.

En ningún momento quise insinuarte que te declares homo, si lees nuevamente lo que escribí comprenderás claramente el mensaje, jamas trataría de imponerle una etiqueta sobre su condición sexual a ninguna persona en esto se debe ser muy responsable por que cada cual es libre de elegir lo que mejor le convenga.

Cuando le leíste los mensajes vio que su reacción fue de disgusto por eso te dijo lo que debías hacer;generalmente toda frase tiene su mensaje, le dio rabia porque no quiere que nadie se te arrime o viceversa. Es lo que yo pienso con la posibilidad que me encuentre equivocado.

Si consideras que puedes perder tu reputación es por que tal vez no hay la suficiente confianza entre uds y teme que el pueda hacerle comentarios a otras personas sobre lo que pueda o no existir entre los dos.

Si no ves las cosas claras como te dije antes DEJAlO PASAR. Y date otras oportunidades que te puedan hacer feliz. Mucha suerte.

Gracias otra vez, no te preocupes, en realidad no me sentí presionado ni nada ja ja solo quería más o menos como explicar que no me sentía muy cómodo con esa etiqueta, no es nada personal jajaj. Gracias por tu punto de vista, me sirve para darme una idea más o menos de la perspectiva de otra persona, tal vez para mi no son obvias muchas cosas que para otros si ja ja, por ahora trataré de no pensar en eso, y si pasan algo relevante ojalá me puedas aconsejar. Gracias! ;)

Aunque sigo pensando... convivimos casi 6 meses diariamente, y nunca hubo un acercamiento completamente directo, ni me dijo como se sentía respecto a mi... Jajaj y en serio cuando me dice bro me siento raro!

De hecho se me acaba de ocurrir algo no se si te parezca, pero si tienes alguna red social te puedo pasar las conversaciones que tuvimos para no hacer tanto rollo, si no quieres no importa igual solo digo como para no malentenderme 

Me siento más tranquilo por que considere que me habías mal-interpretado.

Me gustaría que me expliques que significa bro (aquí lo tenemos como abreviatura de brother, aunque yo utilizo más parce como abrev. De parcero.) Esto me lo mandas por el feis. Aquí va.

[email protected]

Va, te envió correo ahorita

Te intenté enviar el correo pero no me deja hacerlo. No se porqué la verdad.

Intentalo por Messenger, aunque por face siempre me llegan al MSN.

Pero cómo te llamas en facebook?

En facebook aparezco como Fabio londoño

En facebook y messenger como te indique arriba .

Al correo como: [email protected]

O si deseas invíame el tuyo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas