¿Cómo actuar cuando hay problemas entre hermanos?
Estoy entre la espada y la pared y necesito consejo ya que no puedo hablar de esto con nadie.
Mis padres están divorciados y mi hermano de 24 años vive mayor parte del tiempo con mi padre. Mi hermano lleva 4 meses trabajando en una empresa cobrando 1,400 euros al mes y no ayuda en casa con nada de dinero. El mes que viene empieza la Universidad y entre mi madre, mi padre y el van a pagar sus estudios (200€ cada uno al mes)
Me acabo de enterar que la actual pareja de mi padre no va a casa por culpa de mi hermano, por lo visto el la trata mal y le hace sentir incómoda y por eso ella no va.
También hace unos días mi hermano le dijo a mi padre que el laboralmente no vale nada ya que solo gana 1,300 euros al mes y su trabajo es una vergüenza ( mi padre lleva siendo jefe de sala en Bingos por más de 30 años) y que profesional mente el "mi hermano" esta siendo mucho más exitoso que mi padre.
Mi padre está moralmente destrozado, la falta de respeto por parte de mi hermano lo tiene en un sin vivir, el que su pareja no quiera subir a casa por culpa del comportamiento de mi hermano y ahora con esos comentarios hacia su persona lo han destrozado.
Mi padre me hizo prometerle que yo no diría nada a mi hermano ni a mi madre, no quiere problemas... Pero yo estoy destrozada de ver como mi hermano les falta el respeto a mis padres y ellos siguen manteniéndole y ayudándole en todo.
Yo soy 13 años más mayor que el y vivo en el extranjero y por eso me mantengo al margen al no estar ahí... Pero no se que hacer, esto me parte el alma, ver como mi hermano se aprovecha de ellos y mis padres no hacen nada al respecto.
¿Qué puedo hacer?